El Chevrolet Spark en los carros más queridos de Colombia

Este carro se deriva del Matiz desarrollado por Daewoo, el cual estuvo en el mercado nacional entre 1999 y 2001. Al Spark aún le queda 'chispa'.

Por Redacción Motor

04:58 p.m. 15 de julio del 2015
Chevrole Spark Colección

Chevrole Spark Colección

El Chevrolet Spark se deriva de un auto desarrollado por la firma surcoreana Daewoo conocido como el Matiz, el cual estuvo en el mercado nacional entre 1999 y 2001, equipado con un motor tricilíndrico de 0.8 litros y una potencia de 51 caballos.

Tres años más tarde, en 2004, llegó nuevamente a nuestro mercado, pero esta vez de la mano de Chevrolet y bajo el nombre de Spark. La carrocería fue renovada y equipó un propulsor de 1.0 litros de cuatro cilindros que entregaba 63 caballos de potencia.

El Spark fue el encargado de sustituir en el portafolio de Chevrolet de nuestro país, a los exitosos Sprint y Swift, y se podía adquirir desde los 25 millones de pesos.

Chevrole Spark Colección 02

Chevrole Spark Colección

La segunda serie de este vehículo llegó a Colombia en el primer trimestre de 2006, equipado con el motor 1.0 litros de 65 caballos de potencia.

El Spark podía personalizarse con diferentes kits denominados: Apariencia, Seguro, Aerodinámico, Deportivo y Audio.

Con la llegada de la segunda generación, GM Colmotores anunció su intención de comercializar una versión destinada al servicio público. Bautizada como Chronos y equipada con el mismo motor, hizo su debut en 2006 y pronto se equiparó en ventas al exitoso Citytaxi de Hyundai. Posteriormente cambió su denominación por 7:24.

Chevrole Spark Colección

Chevrole Spark Colección

Un año después, y coincidiendo con la celebración del centenario de la marca estadounidense, su oferta se enriqueció con la versión Go! destinada a los usuarios más jóvenes, con mayor equipamiento como aire acondicionado, vidrios delanteros eléctricos, bloqueo central y radio con reproductor de CD/Mp3 con entrada auxiliar.

A comienzo de 2010 llegó el Spark GT, primer producto global de Chevrolet ensamblado en la planta de GM Colmotores en Bogotá, equipado con un motor 1.2 litros de 81 caballos de potencia.

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