El Chevrolet Spark de primera generación y el Fiat Palio básico salieron muy castigados en LatinNcap

Estos dos autos no obtuvieron estrellas en las pruebas de choque por no tener airbags y en el caso del Spark se sumó una carrocería inestable. El Peugeot 208 fue el mejor calificación con 4 estrellas.

Redacción Motor

04:46 p.m. 19 de agosto del 2014

De nuevo Latin Ncap pone el 'dedo en la llaga' para alertar sobre la calidad y deficiencia en equipo que tienen los carros que se venden en América Latina pues en su último estudio de seguridad que presentó hoy a los medios de la región reveló que el Chevrolet Spark tuvo un pobre desempeño y su falta de airbag lo castigó en las calificaciones en las que no pudo obtener ni una sola estrella en cuanto a la protección que ofrece para ocupantes adultos.

El Spark que se enfrentó al 'muro' de Latin Ncap es el de primera generación cuya fabricación ya acumula varios lustros, sacó esa mala nota no sólo por no tener airbag dentro de su equipo de serie sino también por el comportamiento inestable de su carrocería. En cuanto a protección para niños obtuvo dos estrellas que fue el mismo resultado que obtuvieron 4 de los 5 carros que hicieron parte del estudio, lo cual también vuelve a prender las alertas sobre este tema que sigue siendo marginal para proteger de lesiones a los más pequeños.

El otro carro que tampoco obtuvo estrellas en protección para pasajeros adultos fue el Fiat New Palio en su versión más básica por no tener dentro de su equipo estándar las bolsas de aire, aunque la decisión de la marca italiana de dejar de ofrecer esta versión desde mayo de este año hizo que Latin Ncap emitiera una felicitación. 

Una versión de este mismo vehículo pero con airbag, que ahora es la edición básica de este carro, recibió tres estrellas en protección para adultos. En sus anotaciones deberá incluir un mejor desempeño de la carrocería, anclajes Isofix para niños y cinturones de tres puntos en todas las posiciones.

Otro que obtuvo tres estrellas fue el Chevrolet Onyx, el único del grupo que no se vende en Colombia, pero también tuvo anotaciones en puntos por mejorar como refuerzos en el piso, los anclajes y sistemas de retención para los niños y cinturones de tres puntos.

El mejor de este estudio fue el Peugeot 208 de fabricación brasilera. Este compacto recibió cuatro estrellas en protección de adultos y también 3 estrellas en protección para niños. Con una estructura muy estable, segura y moderna, buen equipamiento de seguridad desde su versión más básica recibió esta buena calificación, aunque Latin Ncap invitó a la marca a que mejore su equipamiento pues dista mucho de la edición de entrada para Europa que tiene control de estabilidad, airbag laterales, desconexión del airbag del pasajero, anclajes Isofix y más.

FRASE

"Es decepcionante que Chevrolet no esté dispuesta a por lo menos seguir el ejemplo de Fiat y detener la producción de este modelo sin airbags para América Latina": Latin Ncap.

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