Así se verá el papamóvil construido por Chevrolet

GM Colmotores mostró las formas que tendrá el carro destinado a transportar a la cabeza visible de la iglesia católica durante su estadía en Colombia.

Por Redacción Motor

12:31 a.m. 11 de julio del 2017
Así se ve el Papamóvil Chevrolet

Formas que tendrá el Papamóvil Chevrolet para este año.

En total serán tres unidades idénticas del vehículo papal, fabricadas sobre la base de la camioneta Traverse, las que se pondrán a disposición del líder eclesiástico para usarlas en los recorridos en los que haya público.

Las tres camionetas, equipadas con motores V6 de 3.6 litros y 281 caballos, están siendo modificadas en la planta bogotana de General Motors con mano de obra y tecnología cien por ciento colombianas, obedeciendo los lineamientos del Vaticano.

Así se ve el Papamóvil Chevrolet

.

Prácticamente, las variaciones más importantes que tendrá cada Traverse corresponden a la cabina y al techo, con la incorporación de un cubículo de vidrio templado con aberturas en los lados. Tanto las suspensiones como las llantas serán optimizadas para ofrecer mayor comodidad de marcha.

Junto al trio de papamóviles, la compañía tendrá listos, para finales de agosto, otros autos adicionales correspondientes al modelo Sonic de cinco puertas, que serán usados en trayectos privados y cuyas modificaciones no irán más allá de adecuar las ventanas traseras para que abran completamente.

Así se ve el Papamóvil Chevrolet

.

DATOS

Durante la visita del Papa, del 6 al 10 de septiembre próximos, Chevrolet facilitará además toda la flota de vehículos necesaria para el transporte terrestre de toda su comitiva.

Esta no será la primera vez que el pontífice se monte en un papamóvil Chevrolet, pues en su visita a Ecuador, hace dos años, se trasladó por Guayaquil en una D-MAX adaptada por GM ecuatoriana.

TRAVERSE LS

Una camioneta como esta sirvió de base para adecuar el Papamóvil.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.