El Chevy Camaro llega a la colección

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 30 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Por Redacción Motor

12:47 p.m. 29 de marzo del 2017
Chevy Camaro

Chevy Camaro

El Chevrolet Camaro es sin duda un clásico de clásicos que gracias a su potencia y velocidad ha sido varias veces protagonista en la saga de Rápido y Furioso.

En plena era de los ‘pony cars’ este popular deportivo en Estados Unidos, fue presentado por General Motors en la ciudad de Detroit en 1966, en respuesta a su rival más digno durante su era: el Ford Mustang.

Chevrolet presentó este modelo en dos versiones: el Camaro Rally Sport (RS) y el Camaro Super Sport (SS). Este último contaba con un V8 de 5.7 litros que proporcionaba 288 caballos de potencia, y otro motor opcional de 6,5 litros que entregaba 330 unidades de potencia.

Ambos eran convertibles y fueron promocionados bajo el lema “correr en el verano y guardarlo en el invierno”. Era posible pedir un Camaro RS/SS también convertible modelo que en 1967 sirvió como auto oficial de las 500 millas de Indianápolis de ese año.

Chevy Camaro

.

En 1970 para atraer a los compradores más jóvenes, el Camaro adoptó una carrocería más perfilada y deportiva que la de los modelos clásicos.

Luego de cuatro generaciones GM detuvo la producción del Camaro en 2001 y la compañía se propuso buscar un nuevo concepto buscando sorprender el mercado con un modelo de estilo americano.

Fue así que en 2006 presentó el modelo ‘concept’ y dos años más tarde entró al mercado la quinta generación de este deportivo con dos opciones de motor. Un seis cilindros de 304 caballos o un V8 de 6.1 litros y 426 unidades de potencia y control de tracción.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.