El Chevy Camaro llega a la colección

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 30 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Por Redacción Motor

12:47 p.m. 29 de marzo del 2017
Chevy Camaro

Chevy Camaro

El Chevrolet Camaro es sin duda un clásico de clásicos que gracias a su potencia y velocidad ha sido varias veces protagonista en la saga de Rápido y Furioso.

En plena era de los ‘pony cars’ este popular deportivo en Estados Unidos, fue presentado por General Motors en la ciudad de Detroit en 1966, en respuesta a su rival más digno durante su era: el Ford Mustang.

Chevrolet presentó este modelo en dos versiones: el Camaro Rally Sport (RS) y el Camaro Super Sport (SS). Este último contaba con un V8 de 5.7 litros que proporcionaba 288 caballos de potencia, y otro motor opcional de 6,5 litros que entregaba 330 unidades de potencia.

Ambos eran convertibles y fueron promocionados bajo el lema “correr en el verano y guardarlo en el invierno”. Era posible pedir un Camaro RS/SS también convertible modelo que en 1967 sirvió como auto oficial de las 500 millas de Indianápolis de ese año.

Chevy Camaro

.

En 1970 para atraer a los compradores más jóvenes, el Camaro adoptó una carrocería más perfilada y deportiva que la de los modelos clásicos.

Luego de cuatro generaciones GM detuvo la producción del Camaro en 2001 y la compañía se propuso buscar un nuevo concepto buscando sorprender el mercado con un modelo de estilo americano.

Fue así que en 2006 presentó el modelo ‘concept’ y dos años más tarde entró al mercado la quinta generación de este deportivo con dos opciones de motor. Un seis cilindros de 304 caballos o un V8 de 6.1 litros y 426 unidades de potencia y control de tracción.

Noticias recomendadas

Más noticias

La verdad del parque automotor

En el Runt al corte del marzo 31 de 2017 hay matriculados un total de 13.291.152 vehículos, de los cuales solo 7.705.396 tienen Soat vigente. <br>

Agenda de actividades a motor

Información sobre el campeonato La Monomarca, el Campeonato Nacional de Rally Cross Pro-Drive RX, el&nbsp;Nacional de Camper Cross y mucho más.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.