El Chevy Chevelle SS llega a la colección

Este ‘muscle car’ ha sido protagonista en dos películas, la primera y la cuarta, de la saga Rápido y Furioso.

Redacción Vehículos

06:02 p.m. 11 de abril del 2017
Chevy Chevelle SS

Chevy Chevelle SS

En su debut en Rápido y Furioso 1 salió pintado de color rojo con bandas negras y en la cuarta película, aparece gris bajo el mando del personaje de Dom Toretto.

El Chevrolet Chevelle fue un automóvil de tamaño medio producido por General Motors entre los años de 1964 hasta 1977, tiempo en el cual alcanzó a tener tres generaciones.

Las carrocerías iniciales incluían coupés, sedanes, convertibles, familiares y hasta pickups. La versión Super Sport (SS) objeto de esta entrega, se produjo desde 1966 hasta 1973. Esta versión añadió molduras cromadas, exteriores especiales, frenos de disco y sillas deportivas de competición.

El primer modelo del Chevelle SS fue diseñado con una carrocería más esbelta y paneles traseros esculpidos tipo botella de Coca Cola, más pronunciados que el modelo anterior. El modelo SS tiene su propia parrilla en negro y el emblema identificación «SS 396» en el centro.

Chevy Chevelle SS

.

Tenía disponible diversas opciones de motorización uno de 6 cilindros en línea o V8 del 4.6 CM3 y 220 caballos de potencia y el tope y más potente de la gama un V8 de 5,4 litros que entregaba 300 caballos.

Para el 1967 su parachoques delantero y parrilla recibieron una cirugía estética modesta, dándole un aspecto más limpio y deportivo y los compradores podían ordenarlo con frenos de disco delanteros, transmisión automática de tres velocidades.

Este jueves con EL TIEMPO

Para obtener el Chevy Chevelle SS, recorte el cupón que saldrá este 13 de abril en el diario y, más 21.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Haval HB-03

Otro de los lanzamientos locales del Salón de Shanghái es este SUV híbrido enchufable.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.