Chicago revivió el Salón de la Justicia con una versión especial del Kia Optima Súperman

Con el fin de recaudar fondos para la región del Cuerno de África, Kia creó una versión del carro de Súperman sobre la base del Optima Hybrid, decorado a imagen y semejanza del famoso héroe.

Redacción Motor

07:30 p.m. 11 de febrero del 2013

El fabricante coreano Kia, en colaboración con DC Comics y la revista estadounidense Super Street, llevaron al Salón del Automóvil de Chicago una versión muy especial del Kia Optima Híbrido inspirada en Superman, el famoso superhéroe de las tiras cómicas.

Y es que Kia sigue entusiasmado realizando versiones limitadas y muy especiales inspiradas en los vehículos de estos personajes. Hace un par de meses, la misma casa matriz presentó una versión del Batimóvil, montada sobre el mismo Kia Optima, que con su color negro, sus luces LED de color amarillo y un kit de carrocería específico se convirtió en una mágica exhibición que duró varias semanas en el 'Time Warner Center' de Nueva York.

Ahora, para el Salón del Automóvil de Chicago, el fabricante coreano creó una versión muy original denominada Kia Optima Hybrid 'Superman', que ya forma parte del grupo de versiones de la marca basadas en los personajes de la Justicia.

Este vehículo hace parte de una campaña solidaria en favor de las personas afectadas por el hambre y la sequía en el Cuerno de África denominada 'We Can Be Heroes', (nosotros también podemos ser héroes).

Desde el punto de vista estético destaca la carrocería ensanchada que combina los colores azul eléctrico y rojo utilizados para identificar al héroe de las tiras cómicas y la famosa 'S' de su logo dibujada en el capó. En el frontal,  la parrilla recuerda al cinturón que utilizaba el personaje. Además, esta versión monta un sistema de suspensión neumática que permite modificar la altura de la carrocería con un mando desde el control de instrumentos.

En cuanto al interior sigue la tendencia de la carrcería con el color azul como protagonista. Los asientos tapizados en cuero incluyen el logotipo de Superman y en sus cabeceros están integradas unas pantallas de DVD que proyectan un vídeo con el fin de motivar a realizar pequeños actos que hacen a sus protagonistas héroes.

DATO:

Hasta el momento, ya se han producido versiones el Rio 5 puertas de Aquaman, el Optima de Batman, el Forte Koup de Flash, el Forte 5 puertas de Cyborg y el Soul de Linterna Verde. Ahora, es el turno del Kia Optima híbrido de Súperman.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.