China liberará límites de propiedad a empresas automotrices

A partir del 2022 los fabricantes de carros, especialmente los occidentales, podrán ser dueños de cualquier porcentaje de sus plantas en China.

Por Redacción Motor

12:44 p.m. 18 de abril del 2018
China liberará límites de propiedad

China liberará límites de propiedad

El anuncio de la desregularización del sector automotor en esa región, que habla de dejar atrás el tope mínimo exigido hasta ahora de posesión de las empresas por parte de compañías nativas de China, le permite a un gran número de marcas de carros afianzar su negocio en tierras orientales.

China liberará límites de propiedad

.

Se espera que empresas que produzcan carros eléctricos o que se muevan con nuevas energías limpias, como por ejemplo Tesla que quiere poner una planta en Shanghái y no lo había hecho por temor a ‘perder’ sus tecnologías, se beneficien en el corto plazo.

Para los carros de uso comercial la norma nueva, que reemplaza a la restricción emitida en 1994, arrancará a regir en el año 2020.

Actualmente, los fabricantes de autos, de motos y de vehículos de uso especial cumplen con ese cincuenta por ciento de capital chino en sus acciones. Además hoy una empresa automotriz no puede ser socia de más de dos empresas del sector, cosa que también quedará abolida con la nueva resolución.

China liberará límites de propiedad

.

DATO
Se espera que con esta medida se minimicen las tensiones de la pelea comercial que el presidente estadounidense libró con empresas como Daimler AG, BMW AG, General Motors Co. y Toyota Motor Corp.

Noticias recomendadas

Más noticias

Giggerl, la BMW de película

El diseñador Bernhard Naumann actualizó el diseño retro de la BMW R nineT, creando un modelo tan futurista como particular.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.