Chrysler llamará a revisión a 349.442 vehículos por un defecto en el sistema de encendido

Los automotores afectados corresponden a modelos 2008 de los Dodge Charger, Dodge Magnum, Chrysler 300, Jeep Commander y Jeep Grand Cherokee.

Redacción Motor

04:14 p.m. 26 de septiembre del 2014

Según información del grupo automotor, en Estados Unidos se encuentran 292.224 vehículos, en Canadá hay 18.976, 4.947 en México y 33.295 en otras partes del mundo.

El problema en el dispositivo de encendido consiste en un bloqueo involuntario de la llave que se desplaza de posición, disminuyendo la firmeza de frenado, endureciendo la dirección asistida e incluso apagando el motor.

Aunque es un daño parecido al que presentaron los más de dos y medio millones de vehículos de General Motors y que le ocasionaron a la estadounidense millonarias reclamaciones y demandas, el de Chrysler solamente ha ocasionado un pequeño accidente relacionado con la falla

Por ahora la compañía ha recomendado a los propietarios de los modelos citados que mientras sus carros son revisados estén muy pendientes y revisen constantemente que las llaves estén en la posición de encendido mientras conducen, ya que de ella depende el adecuado funcionamiento de todos los sistemas, incuso de los airbags delanteros.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.