Chrysler llamó a revisión a 361 mil camionetas en EE. UU. por defectos en el eje trasero

Esta acción preventiva por parte del fabricante evitará detenciones súbitas y peligrosas en vehículos como la Dodge Durango y Dakota, la Chrysler Aspen y la Ram 1500 fabricadas entre 2009 y 2012.

Redacción Motor

05:25 a.m. 14 de febrero del 2013

El Grupo Chrysler llamó a revisión a 361.819 camionetas en Estados Unidos tras detectar un defecto en el eje trasero que puede provocar su mal funcionamiento y hasta graves casos de accidentalidad.

El fabricante estadounidense afirmó que los modelos fabricados en el 2009 de la Dodge Durango y la Chrysler Aspen, del 2009 al 2011 de la Dodge Dakota y del 2009 al 2012 Ram 1500 fueron hechas con un mecanismo que puede aflojarse y provocar la caída del eje trasero, provocando la detención súbita del vehículo, con los consecuentes riesgos en carretera.

Chrysler dijo que los concesionarios del grupo instalarán de forma gratuita un enganche para asegurar el cierre exacto de esta pieza en los vehículos afectados.

El fabricante también señaló que no tiene constancia de ningún accidente o lesiones causadas por este defecto, hasta el momento. La semana pasada, el fabricante llamó a revisión a algo más de 60.000  vehículos de los mismos modelos para solucionar esta falla técnica.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.