Chrysler registra récord en venta de vehículos Jeep en toda su historia

En lo corrido del 2012 el fabricante vendió más de 700 mil vehículos de estos camperos, es decir, que registró un crecimiento de 19 por ciento con respecto al 2011.

Redacción Motor

04:37 p.m. 10 de enero del 2013

Esta semana, Mike Manley, jefe de la marca Jeep, dijo que espera que sus ventas sigan creciendo en 2013 pues llegan nuevas versiones del modelo Grand Cherokee -el de mayor venta de Jeep- y una nueva SUV Jeep de tamaño medio.

Las ventas de Jeep en el 2012 llegaron a las 701.626 unidades, superando su marca anterior establecida en 675.494 ventas que alcanzó en 1999.

Entre las cuatro marcas principales de Chrysler, Jeep es la que tiene el mayor alcance global. Modelos como la Grand Cherokee de tamaño completo, el SUV compacto Compass, y el Wrangler, son algunas de sus cartas de presentación fuera de América del Norte.

Las ventas de la Grand Cherokee crecieron un 26 por ciento, a 223.196 unidades en todo el mundo. Las del Compass crecieron un 20 por ciento, a 103.321, y las del Wrangler un 16 por ciento, a 194.142.

Geográficamente, las ventas crecieron un 94 por ciento en Asia en el 2012, mientras que en Europa el incremento fue del 29 por ciento y en Latinoamérica del 18 por ciento. Las ventas de Jeep crecieron un 13 por ciento en Estados Unidos, totalizando 474.131 unidades.

En Estados Unidos, la marca del grupo Chrysler que más vendió el año pasado fue Dodge, con 825.917 vehículos y un crecimiento de un 16,5 por ciento.

Chrysler Group es en su mayoría propiedad de la italiana Fiat SpA.

*Con información de EFE.

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