Mayo: decayeron las matrículas de carros nuevos

Según el informe de Fenalco y la Andi, al cierre del mes fueron registradas a nivel nacional 19.464 ventas de vehículos.

Por Redacción Motor

11:54 p.m. 06 de junio del 2016
Mayo: ventas a la baja

Mayo: ventas a la baja

Frente a las 22.525 unidades que se matricularon en mayo del año pasado, se muestra una disminución del 13,6 por ciento.

Al cierre del quinto mes de 2016, el acumulado de matrículas asciende a las 96.510, cifra que indica una baja del 14,7 por ciento si se compara con los 113.171 registros hechos en el mismo periodo de 2015.

En mayo, las regiones de Colombia con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá (6.460), Medellín (2.908) y Cali (2.395).

Las ventas de motos cero kilómetros también se vieron reducidas en mayo, llegando a las 44.962 unidades, es decir un 10 por ciento menos que las comercializadas en el mes de abril.

Es importante considerar que el mercado automotor colombiano se sigue ajustando a las actuales condiciones económicas.
Para Fenalco y la Andi, el estimado anual de matrículas para el 2016 podrá rondar las 251.100 unidades.

Matrículas mensuales de vehículos nuevos

Matrículas mensuales de vehículos nuevos

Fuente: Cálculos Fenalco–Andi con base en cifras del RUNT

DATOS

*Las matrículas se refieren a automóviles, buses, busetas, camiones, camionetas, camperos, microbuses, tractocamiones y volquetas -modelos 2013 o posteriores-, registrados en el RUNT como matrículas de nuevos o no usados. No incluye vehículos con reserva estadística.

*El segmento de vehículos comerciales de pasajeros comprende buses, microbuses y busetas.

*En comerciales de carga se incluyen camiones, tractocamiones y volquetas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.