Cinco estrellas en Latin Ncap para el Golf y la Ateca

El hatchback de Volkswagen y la camioneta de Seat lograron el máximo puntaje, en protección de adultos y niños, bajo el nuevo protocolo de seguridad.

Por Redacción Motor

12:14 p.m. 15 de marzo del 2017
Latin Ncap y Volkswagen Golf VII

Latin Ncap y Volkswagen Golf VII

El Volkswagen Golf VII hecho en Brasil y la SEAT Ateca fueron los dos primeros carros que el instituto Latin Ncap probó este año bajo los nuevos protocolos de seguridad, más rigurosos, y lograron las más altas calificaciones, tanto en protección de ocupantes adultos como de niños, por su desempeño.

En este primer ejercicio del año para Latin Ncap, tanto el carro de Volkswagen, como la camioneta de SEAT, lograron cinco estrellas en protección de adultos y la misma calificación para niños, pero por su desempeño lograron la distinción Advanced Awards, un premio que reconoce las ayudas opcionales de conducción como el frenado autónomo de emergencia y sistemas de protección a peatones, siendo la primera vez que el instituto entrega este reconocimiento.

Latin Ncap y su prueba del VW Golf 2017

Latin Ncap y su prueba del VW Golf 2017

Volkswagen Golf VII
Este hatchback ya es un viejo conocido en Latin Ncap pues en 2014 se probó la edición mexicana y ahora le tocó el turno al que se hace en Brasil con un idéntico resultado aunque con pruebas más estrictas.

El Golf VII se sometió a pruebas de impacto frontal y la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y del acompañante fue buena. La protección del pecho del conductor fue adecuada y lo mismo para el acompañante. El airbag para rodilla protegió esta parte en el conductor y las rodillas de los pasajeros tuvieron buena protección. Las tibias de ambos pasajeros delanteros, así como los pies están protegidos gracias a que el piso es estable y la zona frontal baja mostró deformación insignificante. La estructura fue considerada como estable.

Latin Ncap y Volkswagen Golf VII

Latin Ncap y Volkswagen Golf VII - Pruebas 2017

En el impacto lateral y de tipo poste, los airbags laterales y de cortina ayudaron a ofrecen buena protección principalmente para la cabeza y pelvis. Hubo una protección marginal al pecho en el prueba del poste pero una protección adecuada al abdomen.

Se le realizó también la prueba del control de estabilidad que hace parte del equipo estándar y cumplió los requerimientos.  Además, el Golf fue premiado con el Latin NCAP Advanced Award por el sistema de frenado de emergencia como equipo opcional.

Latin Ncap y su prueba del VW Golf 2017

Latin Ncap y su prueba del VW Golf 2017

SEAT Ateca
Tuvo un desempeño similar al Volkswagen Golf en protección durante impacto frontal. Para reseñar está que durante el impacto lateral de poste, los airbags laterales y de cortina ayudaron a ofrecer protección buena para la cabeza, abdomen y pelvis y protección adecuada para el pecho.

En protección a ocupantes infantiles ambos carros tuvieron la misma calificación y comentarios de los que se resalta el buen comportamiento de los sistemas de Retención Infantil (SRI) y su protección durante los tres tipos de impacto. Ninguno tuvo problemas de instalación y las instrucciones de instalación fueron adecuados.

Latin Ncap y su prueba del SEAT Ateca 2017

Latin Ncap y su prueba del SEAT Ateca 2017

Además recibió dos Latin NCAP Advanced Awards, uno por protección para peatones y otro, por tener opcional el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB). Para América Latina el Seat Ateca está equipado de serie con 7 airbags, control de estabilidad y protección para peatones y mitigación de lesiones.

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