Gas licuado de petróleo para el Citroën C3 PureTech

La nueva alternativa fue incorporada por la marca al modelo equipado con motor 1.2 PureTech de 82 caballos de potencia.

Por Redacción Motor

02:29 p.m. 09 de marzo del 2017
Citroën C3 PureTech 82 GLP

Citroën C3 PureTech 82 GLP

El carro, que equipa de serie el sistema de combustible GLP y cuenta con un completo equipamiento, será comercializado por la compañía basándose en el tema ecológico, pues las emisiones se reducen con respecto a un auto a gasolina, y en su autonomía optimizada.

Citroën C3 PureTech 82 GLP

.

El motor del Citroën C3 PureTech GLP de 82 caballos, cuyas válvulas y empujadores fueron intervenidos para reducir la fricción y optimizar el rendimiento, entrega un torque de 115 Nm a 2.800 revoluciones por minuto.

Con esta máquina las cifras de emisiones de CO2 por kilómetro caminado disminuyeron de 113 gramos a 102.

La variante GLP se entregará de serie con un compeltísimo que incluye espejos exteriores eléctricos calefactables, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, medidor de presión de llantas, reconocimiento de señales de tránsito y limitador de velocidad, entre otros elementos.

Citroën C3 PureTech 82 GLP

.

DATO
La generación previa del C3 con motor 1.4 VTi de 95 caballos incorporó el dispositivo de gas licuado de petróleo. Comparado con la variante a gasolina, este carro mostró en su momento una reducción de casi diez gramos de emisiones de CO2.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW trae la tercera generación de la X3

El carro con el que la marca creó el segmento de los Sport Activity Vehicles hace catorce años, llega más aerodinámico, más potente y más ligero.

Salón 2017: Soplaron ‘buenos aires’

La cita argentina recobró importancia y muestra hacia dónde se moverá la industria en Latinoamérica por la capacidad industrial y exportadora del país

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

Q2, el Audi urbano de entrada

La casa alemana rompe los principios de diseño que les viene incorporando a los demás modelos de su portafolio con este subcompacto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.