Gas licuado de petróleo para el Citroën C3 PureTech

La nueva alternativa fue incorporada por la marca al modelo equipado con motor 1.2 PureTech de 82 caballos de potencia.

Por Redacción Motor

02:29 p.m. 09 de marzo del 2017
Citroën C3 PureTech 82 GLP

Citroën C3 PureTech 82 GLP

El carro, que equipa de serie el sistema de combustible GLP y cuenta con un completo equipamiento, será comercializado por la compañía basándose en el tema ecológico, pues las emisiones se reducen con respecto a un auto a gasolina, y en su autonomía optimizada.

Citroën C3 PureTech 82 GLP

.

El motor del Citroën C3 PureTech GLP de 82 caballos, cuyas válvulas y empujadores fueron intervenidos para reducir la fricción y optimizar el rendimiento, entrega un torque de 115 Nm a 2.800 revoluciones por minuto.

Con esta máquina las cifras de emisiones de CO2 por kilómetro caminado disminuyeron de 113 gramos a 102.

La variante GLP se entregará de serie con un compeltísimo que incluye espejos exteriores eléctricos calefactables, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, medidor de presión de llantas, reconocimiento de señales de tránsito y limitador de velocidad, entre otros elementos.

Citroën C3 PureTech 82 GLP

.

DATO
La generación previa del C3 con motor 1.4 VTi de 95 caballos incorporó el dispositivo de gas licuado de petróleo. Comparado con la variante a gasolina, este carro mostró en su momento una reducción de casi diez gramos de emisiones de CO2.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M2 Competition, más prestacional

Estrena un motor de seis cilindros en línea y 3 litros de desplazamiento, con tecnología M TwinPower Turbo, basado en el propulsor del BMW M4.

Airbus A400M: el ‘Hércules’ europeo

No es el avión más grande del mundo, pero sí el carguero militar más avanzado del momento que duplica en muchas prestaciones al famoso Hércules.

Skoda Kodiaq: Regreso a otro nivel

llega en dos versiones, ambas con motor 2.0 TSI (turbo), caja de doble embrague, tracción a las cuatro ruedas y una tercera fila de asientos.

NYIAS 2018: más de lo mismo

Pocas sorpresas y muchos vehículos dirigidos al mercado estadounidense es lo que dejó el salón de Nueva York (NYIAS) del mes pasado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.