Citroën celebra el 45 aniversario del emblemático 'campero' Méhari

El 11 de mayo de 1968 se produjo el lanzamiento comercial del primer Méhari, y días después, el 16 exactamente, fue su primera aparición en público en los campos de golf de Deauville, en Francia.

Redacción Motor

08:47 p.m. 15 de mayo del 2013

La firma automovilística francesa Citroën, perteneciente al grupo PSA, celebró los primeros 45 años de fabricación y comercialización de uno de los sus modelos más emblemáticos como lo fue el Méhari, que, según la propia marca, es el más autentico predecesor de los vehículos actuales como los SUV o los crossover.

Presentado el 16 de mayo de 1968 en los campos de golf de Deauville, el entonces llamado Dyane 6 Mehari fue toda una sorpresa por su concepto atípico. El nombre Méhari proviene de la palabra con la que se conoce al dromedario en el norte de África y el Sáhara.

Diseñado por Roland de La Poype, innovó por su carrocería construida por completo en plástico ABS (Acrylonitrilo Butadieno Estireno) coloreado en la masa. Este nuevo material ligero puede tomar formas diversas y adoptar cualquier color. La segunda gran particularidad del Mehari, es que se trata de un coche totalmente descapotable por encima de la línea de cintura de la carrocería, incluido el parabrisas, que se repliega sobre el capó.

Gracias a su chasis elevado y su carrocería en plástico, el Mehari tuvo una versión todoterreno con tracción a las cuatro ruedas, lanzada en 1979, que puede superar pendientes con un desnivel de hasta el 60 por ciento y ya para los años 1968 hasta 1987, la producción acumulada de este modelo sumó cerca de 150.000 unidades.

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