Moderno homenaje a la mítica Citroën H

Dos diseñadores italianos crearon un kit de carrocería que se instala en una camioneta actual, para conmemorar los 70 años del modelo comercial.

Por Redacción Motor

12:49 p.m. 06 de abril del 2017
Citroën H

Citroën H

La pareja de creativos tomó como base la más reciente Citroën Relay y recreó de la manera más parecida sobre ella los paneles exteriores de la van francesa que nació hace siete décadas.

La furgoneta H se vendió en diferentes mercados del mundo desde 1947 hasta el año 1981, tiempo durante el cual se volvió uno de los vehículos comerciales más apetecidos, particularmente para el reparto de productos.

Citroën H

.

Lo más destacado de la camioneta homenaje es la serie de placas onduladas que evocan perfectamente al emblemático modelo reconocido en su momento precisamente por estos detalles.

Pero la distinción retro desaparece en el interior del carro, pues el elegante y cómodo habitáculo si se dejó intacto y lo mismo ocurrió con su parte mecánica, incluyendo las ayudas de conducción.

Serán en total 70 unidades las que se modificarán, cuyos dueños se escogerán entre varios entusiastas de la marca que se han inscrito previamente para comprarla. El precio de la camioneta convertida no ha sido revelado.

Citroën H

.

DATO
La Citroën H montaba de serie un motor diésel de cuatro cilindros y 1621 centímetros cúbicos que entregaba 42 caballos. Su capacidad de carga era de siete metros cúbicos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

Agenda de actividades a motor

Citas como el circuito callejero de Bakú en Azerbaiyán, el X30 Challenge en la pista XRP, el Campeonato Distrital Casa Ibáñez y mucho más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.