Citroën llegó a la producción de la unidad 300 mil del deportivo DS3

En apenas cinco años se alcanzó este registro del carro más popular de la línea deportiva de la marca francesa que podría convertirse en una submarca. Las ventas en Europa van a toda marcha.

Redacción Motor

08:46 p.m. 27 de junio del 2014

Como lo titulamos hace unos tres meses, a propósito del Salón de Ginebra, este año el mercado europeo empezó a mostrar un despertar en materia de ventas. Además de la cantidad de novedades, actualizaciones y prototipos que han llegado como consecuencia de esta cita, este año también se han roto varios registros de producción en el Viejo Continente. El más reciente fue el de la camioneta Captur de Renault y ahora el turno es para el DS3 de Citröen.

De este carro de entrada de la línea deportiva DS de la marca francesa se produjo la unidad 300.000 en la planta de Poyssy, también en Francia y el modelo con el que se alcanzó este registro fue un 1.6 BlueHDI. Esta unidad en particular tiene un acabado específico en su pintura, luces led y xenón y tiene el más reciente 'lavado de cara' que no hace más de tres semanas se estrenó en esa línea.

Este récord, que se obtuvo en menos de 5 años, es un bálsamo temporal para el grupo PSA que puede hincharse de orgullo al presumir de que en apenas 5 años se llegó a semejante cifra de un vehículo que, en teoría, no iba a contar con una demanda tan alta. Pero su presentación deportiva, sus múltiples opciones de personalización y la modularidad mecánica que exhibe al combinar mucho motores, cajas y acabados lo han convertido en un best seller para el grupo galo.

 

Ante este registro queda pensar si será una buena estrategia dividir el portafolio de Citroën en las dos líneas: la deportiva, denominada DS y la convencional. El punto en cuestión es que en el mundo existen ya muchas vitrinas que tienen vehículos solo de la primera línea, lo cual podría ser signo de una reorientación en el negocio de la marca.

DATO
DS también es el nombre de un mítico carro de Citroën, el DS, también llamado Tiburón, que se presentó hace 50 años.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.