Citroën tendrá en el futuro menos diseños arriesgados en busca de mejores ventas

El nuevo director de diseño de la firma francesa, Alexandre Malval, anunció que para que la marca pueda vender más a nivel global debe dejar de arriesgarse con carros de estética innovadora.

Redacción Motor

05:53 a.m. 21 de enero del 2013

Una de las principales características de la marca francesa Citroën a través de su historia ha sido la de dotar de unos diseños y aplicaciones estéticas y mecánicas poco convencionales a sus vehículos.

Sin embargo, parte de ese legado se verá disminuido en aras de conseguir un mejor comportamiento en ventas al rededor del mundo, pues será la política que el nuevo jefe de diseño de la firma, Alexandre Malval, quiere imponer es la de diseños menos extravagantes para poder competir en diferentes mercados del planeta en los que la diferenciación de sus productos no ha tenido la acogida esperada.

Después de estar en el mismo cargo en Peugeot con óptimos resultados, Malval reconoció que Citroën necesita aumentar sus ventas en Asia y para hacerlo debe abandonar su dirección estilística y ganar en sobriedad, en una palabra, diseños menos extremos.

De esta forma, el primer carro sobre el que se aplicará la nueva y conservadora matriz estilística será el monovolumen C4 Picasso, una camioneta familiar cuya más reciente generación se presentará a finales de este año, luego de un anticipo en el Salón de Ginebra.

Además, Malval quiere tener dos líneas de diseño bien diferenciadas, una para los Citroën DS y otra para el resto de la gama, aunque quiere que entre los que no son de corte deportivo se pulan las diferencias y muestren un solo lenguaje de diseño, algo que va en contravía de lo que hasta el momento el fabricante plasmó en cada una de las líneas de su portafolio.

Hitos automovilísticos de Citroën
Carrocerías inolvidables como la del 2CV o revolucionarias como la del DS, que además venía con una suspensión que variaba la altura del vehículo cuando este estaba en reposo o el volante con mandos centrales del C4 que giraba independientemente de su eje, entre muchos más desarrollos hacen parte de los íconos de la industria automovilística mundial.

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