La Clase más elegante de Mercedes Benz se renovará dentro de dos años

La Clase E continuará el proceso de renovación estética y mecánica que ya se ven en algunos vehículos del portafolio de la marca alemana como el Clase A y el CLA. Estará en Ginebra 2016.

Redacción Motor

09:23 p.m. 07 de noviembre del 2013

Según la publicación alemana Auto Bild en marzo de 2016 se conocerá la nueva generación de la Clase E de Mercedes Benz que deberá se consecuente con las líneas mucho más agresivas y deportivas que se plasmaron en la nueva generación de vehículos que paulatinamente se han ido revelando.

El reto para los ingenieros y diseñadores es lograr mantener el mismo grado de elegancia y sobriedad que siempre ha tenido esta berlina y que seguramente se ceñirá al esquema visto en el CLA y el nuevo Clase S.

Una buena pista la dará el debut en el Salón de Detorit el próximo año del nuevo Clase C por lo menos en materia de diseño, pero en cuanto a su configuración mecánica se espera que esté a un nivel mucho más alto, con mayor potencia y la posibilidad de tener tracción total o trasera.

DATOS
Hasta el momento se han fabricado 5 generaciones del Mercedes Benz Clase E, desde 1976 hasta la última que se produjo en 2009. Este año el vehículo recibió un 'face lift' cuyos principales cambios fueron la parrilla frontal, el logo más grande y las nuevas luces con led para el día.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.