Clasificar.com estrena diseño y más herramientas

Un buscador 'inteligente' por palabra, memoria personalizada de las búsquedas realizadas y múltiples filtros hacen parte de las nuevas funcionalidades que trae este portal. Más de 4.500 ofertas.

Redacción Motor

05:00 a.m. 10 de marzo del 2009

Un clic. Eso es todo lo que tendrán que hacer los compradores de carros y motos para hallar miles de ofertas a través de clasificar.com, el sitio web de venta de vehículos nuevos y usados más grande de Colombia, que acaba de rediseñarse y tiene nuevas funcionalidades.

Por ejemplo, ahora bastará con elegir entre un auto nuevo o usado para que el sistema arroje las opciones disponibles en el mercado -en fracciones de segundo- con la información necesaria para tomar una decisión como el precio, el kilometraje, el color, el cilindrada e incluso, la ficha técnica de los modelos puestos en el mercado desde el 2007.

Además, los usuarios tendrán la opción de consultar información multimedia como videos, fotografías, el catálogo del fabricante y las reseñas de los vehículos que han sido publicadas por la Revista Motor. De esta manera, los interesados no solo conocerán el estado de la máquina que están viendo sino que adicionalmente, tendrán datos adicionales con los que tomar la mejor elección.

Buscadores de avanzada
Clasificar.com, que es propiedad de Casa Editorial EL TIEMPO, actualmente tiene un promedio de 5.600 nuevos anuncios por mes que son vistos por más de 330.000 usuarios, quienes generan 4,5 millones de páginas vistas durante este mismo lapso de tiempo.

Dadas estas cifras y con el ánimo de brindar una mayor una efectividad a quienes buscan y publican (personas naturales, concesionarios y fabricantes), el portal implementó un 'Buscador inteligente universal' capaz de encontrar vehículos en venta por la placa, el color, la marca o características muy específicas, al gusto de cada quien, como: 'sillas azules'.

El sistema detecta que está buscando los usuarios y de esta forma cuando un comprador se conecta al otro día o semana, automáticamente en el home (página principal) de Clasificar encontrará una memoria con sus últimas búsquedas.

Igualmente, analizará las nuevas ofertas disponibles y las presentará en esta misma página. Para hacer uso de esta funcionalidad única en su género en Colombia, en el segmento de vehículos, bastará con registrarse absolutamente gratis en el sitio.

Guardar y comparar favoritos, opciones de filtrar por año, tipo de negocio, ciudad y pico y placa, entre otras; junto con la alternativa de desplegar los resultados como  listados o galerías de fotos hacen parte de los nuevos servicios y herramientas de este portal.


Simuladores de crédito
Conocer cuánto le presta un banco y el valor de todas y cada una de las cuotas que se pagarían al financiar un vehículo es posible gracias a los simuladores y calculadoras de crédito de Clasificar.

La página tiene un centro de crédito vehicular en el que se puede comparar el valor de la primera cuota en las principales entidades financieras del país y de esta forma elegir la opción más conveniente.

Un simulador de compra, trámites y financiación (con ocho calculadoras) también está disponible para que los compradores tengan a su disposición las herramientas necesarias para tomar una decisión que se ajuste realmente a sus deseos y posibilidades económicas.

Lo propio ocurre con una calculadora de leasing, que permite proyectar la compra mediante este sistema, mientras se pagar una especie de 'arriendo'. Para hacer uso de estas herramientas basta con hacer clic en el link 'Financiación' y elegir cualquiera.


Para quienes venden
Aquellas personas que deseen vender su vehículo pueden tramitar anuncio ingresando a través de www.clasificar.com y haciendo clic en el link 'Vender vehículo'. O si lo prefieren pueden hacerlo llamando al teléfono 4266556, de Bogotá.

Al hacer uso de este servicio podrán incorporar videos, hasta 20 fotografías de los vehículos y combinar su anuncio con la revista clasificar.com impresa, que circula dos veces por mes.

Igualmente, tienen la oportunidad de consignar su vehículo a una firma de confianza que les ayudará a conseguir cliente y cerrar el negocio para lo cual deberán elegir la opción 'Consignar su vehículo'.


Empresas de reconocimiento
Los más importantes concesionarios de vehículos nuevos y usados estarán en Clasificar, lo cual le garantiza a los compradores seriedad y respaldo a la hora de cerrar un negocio.

Por su parte estas empresas cuentan con una serie de herramientas que les permite administrar sus inventarios, publicarlos y controlar las estadísticas de visitas y correos de clientes, entre otros datos.

Así se realizan las búsquedas

1. Buscador básico.
Basta con hacer clic en el botón Buscar, de Nuevos o Usados para ver cientos de opciones publicadas. Si quiere resultados más específicos escoja en la lista desplegable el tipo de vehículo y/o la marca en la que está interesado y luego haga clic en Buscar.
 
2. Buscador por palabra. Ingrese los términos de su preferencia en el campo ubicado en la parte superior del sitio. Luego haga clic en buscar y verá los resultados filtrados por sus palabras clave.

3. Búsqueda por concesionario. En Clasificar.com se encuentran algunos de los concesionarios con más respaldo y confianza del país. Haga clic en el logotipo del que le interese y vea las ofertas que tiene disponibles.

4. Solicitud de ofertas. Por medio del formulario de solicitud podrá incluir el precio que le interesa, el tipo de vehículo, el estado, la marca y demás especificaciones. Los concesionarios inscritos lo contactarán para brindarle información del vehículo que busca.

5. Filtros. Luego de hacer una búsqueda el usuario puede personalizar los resultados obtenidos. Solo debe hacer clic en las características de su interés en la barra ubicada al lado izquierdo de los resultados. Puede elegir el tipo de vehículo, el precio, el año, el kilometraje, en fin, los parámetros que limitaran poco a poco los resultados mostrados hasta encontrar el vehículo que necesita.

6. Última búsqueda. Sin estar registrado en la página, el sistema guarda inteligentemente los resultados de la última búsqueda realizada. Así podrá ver nuevamente los vehículos que le interesaron y retomar los criterios de búsqueda utilizados.

7. Fidelización. Si es un visitante frecuente, Clasificar.com reconocerá el tipo de vehículo en el que está interesado y automáticamente le mostrará otras opciones relacionadas, directamente en el home. Esto ayudará a conseguir más efectivamente el carro o moto que necesita.


Así se puede vender o consignar un vehículo

Publicar. Solo debe hacer clic en el link 'Vender vehículo' ubicado permanentemente en la parte superior del portal y elegir una de las cuatro opciones para anunciar en Clasificar.com, la revista impresa, los Clasificados de El Tiempo o todos a la vez.

Consignaciones de vehículos. Los interesados en realizar un muy buen negocio sin invertir tiempo para mostrarlo ni perder dinero en trámites innecesarios, pueden consignar en línea su vehículo, eligiendo uno de los concesionarios presentes en el portal. No se cobran comisiones, ni se hace parte de la negociación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.