El Club Los Tortugas reúne su historia. Aniversario

El círculo de automovilismo más antiguo del país convocó a 120 de los más lindos autos deportivos que han ilustrado su larga misión en seis décadas.

Revista Motor

12:00 p.m. 18 de noviembre del 2015
‘Tortugas’ reúne su historia

‘Tortugas’ reúne su historia

La exposición se abre mañana 19 de noviembre y estará hasta el 22 en el Centro Comercial Fontanar, al norte de Bogotá. MOTOR, patrocinador central.

Son incontables los nombres, las marcas, los sucesos, las carreras, los récords, las anécdotas, las aventuras mecánicas que el Club Los Tortugas podría contar al trabajar por el automovilismo deportivo durante 60 años.

‘Tortugas’ reúne su historia

‘Tortugas’ reúne su historia

‘Tortugas’ reúne su historia

‘Tortugas’ reúne su historia

Naturalmente, el tiempo se ha llevado a muchos de sus gestores y animadores, pero han sobrevivido las máquinas que desde aquellos tiempos rústicos de la velocidad han sido los instrumentos para que el deporte haya crecido y desarrollado dentro de las evidentes limitaciones que una actividad como esta tiene en un país donde otros deportes tienen un protagonismo desigual con el de las carreras de autos.

Para reunir todos estos testimonios metálicos, desde mañana el Club ha dispuesto una exposición que alberga más de 120 autos deportivos repartidos en dos secciones y una galería de 20 carros de competencia que también retratan muchos episodios de las pistas más modernas.

Para darles realce a los carros que se han conservado en el país desde su aparición, Tortugas separó la muestra en vehículos auténticamente criollos, y en otra sección, aunque bajo el mismo techo y continuidad, están autos de similar tipología y significado, pero que han sido importados posteriormente al país y no han sobrevivido localmente a las vicisitudes de tiempos pasados, cuando no había repuestos, la mecánica era incipiente y los mismos carros, muy precarios y frágiles ante el rigor de las carreteras y los pisos de las calles, algo que hoy en Bogotá se mantiene, desafortunadamente, intacto.

‘Tortugas’ reúne su historia

‘Tortugas’ reúne su historia

‘Tortugas’ reúne su historia

‘Tortugas’ reúne su historia

La muestra está instalada en el centro comercial Fontanar, de reciente apertura en la zona de desarrollo de negocios automotores de moda al norte de Bogotá, además de ser el eje de desarrollo que hay ahora entre Chía y Cajicá. La entrada a la exposición cuesta 5.000 pesos y la encontrarán en el estacionamiento sur del Centro, cubierta y debidamente ilustrada con las respectivas fichas técnicas e historia de cada auto. El horario es el mismo del Centro, desde las 10 de la mañana hasta las 8:30 de la noche. Solo el jueves se cierra a las 5.30 p.m. y el viernes a las 6 p.m. para dar paso a actos sociales privados.

Adicionalmente, los asistentes encontrarán una muestra de autos nuevos de las marcas que hace sesenta años y sus cercanías estaban ya operando en Colombia, como MG, Mini, VW, Jaguar, Ford, Chevrolet, Chrysler, Porsche, Mercedes-Benz, Volvo, Ferrari, Maserati, Renault y Alfa Romeo, acompañados de alguna pieza también referente a esas épocas.

‘Tortugas’ reúne su historia

‘Tortugas’ reúne su historia

DATO

Siete Ferrari, previos a 1991, conformarán una de las partes más interesantes de la exposición junto con carros únicos como Bentley, Jaguar, Allard, que se suman a todos los tradicionales deportivos de modelos básicamente hasta 1975.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.