Colección Autos de Época: El Maybach Zeppelin

Adquiéralo recortando el cupón que saldrá este sábado 21 de julio en EL TIEMPO, más 22.900 pesos, en expendios o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

07:57 p.m. 19 de julio del 2018
Maybach Zeppelin

Maybach Zeppelin

La firma Maybach representa como pocas la exclusividad más sublime en la fabricación de automóviles, con especial atención a las innovaciones mecánicas introducidas por los ingenieros Wilhelm y Karl Maybach.

Maybach Zeppelin

.

Con la experiencia de haber trabajado con Gottlieb Daimler y tras haber fabricado los propulsores de los dirigibles alemanes, los Maybach volcaron todos sus conocimientos en la concepción de un clásico del automovilismo con un motor potentísimo: el Zeppelin.

Se trató de un V12 de ocho litros que desarrollaba 200 caballos de potencia. Este vehículo de tracción trasera estaba equipado por una caja manual de cuatro velocidades.

El Zeppelin se comercializó en 1930 con tres tipos de carrocería: sedán de cuatro puertas y descapotable de dos y cuatro puertas, con una distancia entre ejes de 3,734 metros en todos los casos.

Maybach Zeppelin

.

Se trataba de un modelo muy pesado y de grandes dimensiones que exigía incluso que sus propietarios tuvieran un permiso de conducción especial para vehículos de carga de más de dos toneladas y media.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.