El Delahaye 135M Figoni, en 'Autos de época'

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Redacción Vehículos

02:20 p.m. 28 de septiembre del 2018
Delahaye 135M Figoni

Delahaye 135M Figoni

Producido entre 1935 y 1954, el Delahaye 135M Figoni fue pionero en sacar provecho de la aerodinámica para mejorar el rendimiento y aprovechar la potencia de su motor.

Delahaye 135M Figoni

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El responsable del diseño de la carrocería fue Giuseppe Figoni, quien se fijó en los aviones de combate para diseñar sus carrocerías e introdujo el concepto de gota de agua: unas formas elípticas que repetía en varias zonas del automóvil, para conseguir el máximo efecto aerodinámico.

Uno de los rasgos más sobresalientes del 135M fue el empleo de faldones en los guardabarros no solo en las ruedas traseras, como algunos modelos de la época ya habían incorporado, sino también en el eje delantero.

El motor fue diseñado por el ingeniero francés Jean François bajo la supervisión técnica de Amédée Varlet, director técnico de la compañía. Dotado de seis cilindros en línea y con 3,5 litros de capacidad, era una derivación de un propulsor utilizado anteriormente para la línea de camiones de la misma marca.

Delahaye 135M Figoni

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Gracias al ingenioso sistema de tres carburadores, este propulsor podía alcanzar una potencia de hasta 135 caballos lo que le permitía lograr una velocidad máxima de 160 km/h, que lo ubicaba a la par de modelos como el Alfa Romeo 2900, el Duesenberg J o el Bugatti 57SC.

A lo largo de los 19 años en que se fabricó, antes y después de la II Guerra Mundial, se llegaron a vender unas 2.000 unidades del Delahaye 135 en una gran variedad de carrocerías.

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