Una colección a escala 1:5 para conmemorar los 75 años de Toyota

Una colección imperdible será la que la marca exibirá en el Toyota Automobile Museum en donde estarán más de 50 'maquetas' o carros base sobre los que se crearon los modelos reales de la firma.

Redacción Motor

04:02 p.m. 08 de marzo del 2013

Desde el pasado 13 de octubre de 2012 arrancó un año de celebración por los 75 años del establecimiento de la marca Toyota como productora mundial de automóviles en Japón y como parte de esta conmemoración la marca está presentando una inédita colección a escala 1:5 de algunos de las 'maquetas' desde las que se originaron los automóviles que llenan su historia.

La exclusiva y única colección está compuesta por 50 'carritos' en los que se plasmó con la precisión de un relojero cada uno de los detalles que debían lucir, en una escala real, los carros que surgieron en cada una de las épocas de la marca.

Por ejemplo, se encuentra desde la maqueta del Model AA de 1936 que fue el primer carro de la marca, así como del Corona, el Célica, el Supra y hasta el famoso Corolla, en diferentes carrocerías y ediciones que se hicieron como fieles reproducciones de los carros originales.

La exhibición de estas 'joyas' en miniatura estará disponible hasta el próximo 6 de mayo en el Toyota Automobile Museum.

Es la primera vez, en la historia de Toyota, que la marca muestra al público este tipo de material.

Historia de Toyota
La historia deToyota Motor Corporation arrancó el 23 de septiembre de 1933 cuando Toyoda Automatic Loom creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles bajo la dirección del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda.

En 1936 comenzó la producción del primero carro denominado Modelo AA y un año antes había fabricado su primera camión, el G1.

Sin embarco, la fecha de su fundación es el 13 de octubre de 1937 pues fue cuando Toyota Motor Co. se estableció como una empresa independiente del grupo Toyoda.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.