El 458 Italia, en la Colección Ferrari

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 17 de mayo en EL TIEMPO y, más 23.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

02:15 p.m. 16 de mayo del 2018
Ferrari 458 Italia

Ferrari 458 Italia

En el Salón de automóvil de Frankfurt de 2009, Ferrari presentó su modelo 458 Italia con motor V8 central y diseñado por Pininfarina.

Ferrari opto con este modelo romper con el diseño de sus modelos anteriores y crea una berlineta completamente diferente con líneas muy aerodinámicas.

Ferrari 458 Italia

.

En el frente se destacan las salidas de aire con perfiles diseñados para dirigir el aire hacia los radiadores y parte posterior plana, y un trabajo detallado en los laterales del vehículo.

En cuanto al motor V8 ubicado al centro, tiene una capacidad de 4.5 litros capaz de entregar una potencia de 570 caballos, acoplado a una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades.

En este modelo la electrónica juega un papal fundamental. El 458 Italia cuenta con diferencial electrónico y control de tracción integrado en una sola unidad y el sistema ABS tiene un sistema de precarga a fin de asegurar una mejor respuesta en el frenado.

Ferrari 458 Italia

.

Según ficha técnica el 458 Italia logra una velocidad máxima de 325 km/h. Su aceleración de 0 a 100 Kms la logra en tan solo 3.4 segundos, mientras que la relación peso / potencia se sitúa en un valor de 2,42 kg/cv, gracias a su bajo peso.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.