cOLECCIÓN fERRARI TRAE eL California de 2008

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 19 de julio en EL TIEMPO Y, más $23.900, reclámelo en expendios o centros de venta de EL TIEMPO.

Por Redacción Motor

05:31 p.m. 18 de julio del 2018
Ferrari California 2008

Ferrari California 2008

Este modelo es el heredero del 250 GT California de 1957 fabricado para el mercado estadoudinense con carrocería abierta para satisfacer las exigencias de los clientes de esta parte del mundo.

Ferrari California T 2008

Ferrari California T 2008

Mientras el 250 GT estaba equipado con un motor de 12 cilindros en V, al nuevo California le incorporaron un V8 de 4.300 cm3 propulsado por inyección directa e instalado en la parte delantera.

Este V8 tiene un rendimiento de 460 caballos de potencia lo que le permite logra de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad tope de casi 310 km/h. Para mejorar su desempeño le incorporaron control de tracción y estabilidad y un diferencial electrónico.

El diseño del nuevo California fue realizado por Pininfarina y le colocaron diversos detalles estéticos tanto en el frente sus laterales y parte trasera. Sin embargo lo que más llama la atención es la capota rígida y retráctil realizada en aluminio la cual se despliega en 14 segundos y se aloja en la parte posterior del vehículo.

Ferrari California 2008

.

Al igual que en otros modelos de Ferrari de la época, el piloto de F1 Michael Schumacher participó en el desarrollo del proyecto California. El California se produce en dos versiones para 2 pasajeros o 4 pero con un espacio bastante reducido.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevas Indian FTR1200 y FTR1200S

La icónica marca de motos presentó, bajo el brazo de Polaris, estas dos máquinas con las que pretende recuperar su posición en el mundo motero.

Lavado de cara al Chevrolet Camaro

Chevrolet mostró el nuevo vehículo ligeramente rediseñado que estrena equipamiento y recibe algunos cambios en su carrocería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.