El imbatible 250 Testa Rossa

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Redacción Vehículos

02:50 p.m. 02 de mayo del 2018
Ferrari 250 Testa Rossa

Ferrari 250 Testa Rossa

El 250 Testa Rossa fue presentado en Maranello el 22 de noviembre de 1957. Aunque en un inicio se pensó equiparlo con un motor de 2 litros y cuatro cilindros, finalmente Ferrari optó por un poderoso V12 de tres litros, anticipándose a la nuevas regulaciones del Campeonato Mundial de Resistencia.

Si bien su debut en pistas no fue glorioso, en 1958 fue sometido a una gran mejora a cargo del ingeniero Carlo Chiti y supervisado por Enzo Ferrari, lo que le garantizó un éxito en competencias deportivas hasta 1962.

Ferrari 250 Testa Rossa

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Para el inicio del Campeonato Mundial de Resistencia, Ferrari alineó tres 250 Testa Rossa en el Gran Premio de Argentina logrando la victoria, triunfo que se repite para la segunda fecha en la carrera norteamericana de las 12 Horas de Sebring, teniendo como pilotos a Peter Collins y Phil Hill.

Posteriormente, el 21 de mayo de 1958 el italiano Luigi Musso y el belga Oliver Gendebien son los encargados de llevar el 250 TR al primer puesto en la emblemática competencia italiana Targa Florio y en julio obtiene la victoria en las 24 Horas de Le Mans de ese mismo año en la que participaron tres TR 250 oficiales y siete en equipos privados.

En 1959, teniendo como rival en pista al Aston Martin DBR1, Ferrari modificó al 250 TR disminuyendo su peso en 50 kilogramos y modificando por completo la suspensión, mientras que el trabajo de aerodinámica estuvo a cargo de Pininfarina.

Ferrari 250 Testa Rossa

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Ese año ganó las 12 Horas de Sebring, obtuvo también un segundo lugar en los 1.000 kms de Nürburgring y el tercer puesto en el Tourist Trophy, pero no le alcanzó para retener el título mundial.

Durante los siguientes dos años el 250 TR siguió recibiendo mejoras técnicas, muchas de ellas provenientes de los vehículos de Fórmula 1, y una nueva carrocería que le permitió dominar durante dos años consecutivos en las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring, cerrando así el ciclo de vida de este auto en 1962.

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