Una colección de lujo: los autos que atesoró el exdirector y cofundador de Fiat Gianni Agnelli

A lo largo de su vida, Giovanni Agnelli alimentó una enorme colección de automóviles y fue ícono de la moda. Ahora, sus carros se exhibirán en el Museo Nazionale dell'Automobile en Turín.

Redacción Motor

10:45 p.m. 21 de marzo del 2013

Vea algunos de los autos de la exhibición de Agnelli

Hasta comienzos de junio irá la exposición temporal dedicada a los autos que Giovanni (Gianni) Agnelli recopiló en su vida. La muestra bajo el nombre de 'Le Auto dell'Avvocato' exhibe los autos del hombre que durante décadas dirigió al Grupo Fiat.

Una colección llena de piezas exóticas y únicas, donde el visitante encontrará por ejemplo un modesto y elegante Fiat 125, de mucho valor sentimental para Gianni puesto que coincidió -temporalmente hablando- con su llegada a la cúpula de Fiat y el crecimiento del grupo.

Otra curiosidad es el Fiat Panda Rock Moretti, un Panda 4x4 de 1985 con techo rígido desmontable y barra antivuelco, preparado por la desaparecida Moretti Motor Company que hasta finales de los 80 preparó algunos deportivos y adaptaciones de vehículos Fiat.

Hay además en esta muestra, piezas elegantes como el Lancia Thema SW 'Gianni Agnelli' encargado a Zagato, basado en el Lancia Thema y el Lancia K Limousine -limusina basada en su predecesor-. Otros vehículos familiares que tuvo Agnelli fueron el Fiat 130 Shooting Brake y el Maremma, prototipo del que tan solo se construyeron tres unidades.

Entre los descapotables hay modelos únicos y fabricado por encargo como el Ferrari 360 Speedster (no confundir con el Spider), construido sobre la base de un Ferrari 360. La diferencia con el Spider es la ausencia total del techo, que genera un parabrisas más bajo y estrecho de lo habitual, además perfilado aerodinámicamente; similar a las históricas 'flechas de plata'.

También hay un Lancia Delta Integrale Spider, con techo de lona, y para terminar, un estrafalario y único ejemplar de Fiat Multipla Spider, diseñado para recordar otro prototipo de mediados de los años 50 construido, también por Pininfarina, sobre la base del Multipla primigenio.

Dato

Además de empresario del mundo automotor, para muchos, Gianni Agnelli fue moda, estilo y referencia a seguir. Con sus trajes de franela y el reloj siempre por encima de la camisa marcó su imagen personal.

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