Colección Mitos del Aire: ¡A volar se dijo!

EL TIEMPO y la revista MOTOR lanzan este 23 de junio la recopilación de 15 réplicas a escala de aeronaves de combate históricas.

Revista Motor

12:19 p.m. 22 de junio del 2016
¡A volar se dijo!

¡A volar se dijo!

Una vez más los aviones serán los protagonistas de las Colecciones de EL TIEMPO y la Revista MOTOR. El turno es para las aeronaves de combate que prestaron su servicio en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania, Italia, Francia y Rusia durante las dos guerras mundiales del siglo pasado. Históricamente la aviación militar tuvo su origen en la Primera Guerra Mundial, durante la cual las potencias involucradas adaptaron y modificaron aviones de uso civil para reconocimiento y combate.

Sin embargo, su auge se dio años más tarde en la Segunda Guerra, cuando se utilizaron y desarrollaron masivamente aeronaves para reconocimiento, transporte, de ataque y para bombardeos.

La nueva colección, Mitos del Aire, está compuesta por 15 de esos modelos históricos que fueron determinantes durante dichos conflictos. Entre ellos figuran el famoso Fokker Dr. I del Barón Rojo y el Sopwith Camel británico, de la Primera Guerra, junto con el maniobrable P-51 Mustang; el Zero japonés, y el bombardero B-24, entre otros.

Cada réplica está hecha en una escala de 1:72, viene con su pedestal y detalles de alto nivel. Son totalmente metálicos.

¡A volar se dijo!

¡A volar se dijo!

En el fascículo que los acompaña se describe su historia, ficha técnica, datos sobre el diseño, fabricación y misiones en las que participó.

Para obtener por separado cada modelo deberá recortar el cupón que saldrá todos los jueves en el diario EL TIEMPO y más 21.900 pesos podrá reclamarlo en librerías, almacenes de cadena o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Quienes deseen recibir la colección en su domicilio deben comunicarse al teléfono 4 26 6000 en Bogotá; a la línea gratuita nacional 01 8000 110 990, o ingresar a la página web www.eltiempo.com/mitos-aire. Así mismo, se podrá cancelar con la factura de Codensa, sin intereses.

¡A volar se dijo!

Fairey Swordfish, el primero en aterrizar

El primero en aterrizar

A pesar de que el torpedero Fairey Swordfish de la Fuerza Naval Real Británica había sido diseñado en 1933, esta aeronave de combate fue fundamental durante la Segunda Guerra Mundial, hundiendo acorazados y submarinos de la Alemania Nazi. La operación más recordada de los Swordfish o “pez espada”, fue sin duda su ataque al acorazado alemán Bismarck. Los torpedos de los biplanos británicos causaron grandes daños en el navío que fue hundido por los buques ingleses.

En los últimos meses de la contienda en Europa, los Swordfish tuvieron como misión atacar submarinos, para lo cual se les equipó con cargas de profundidad. Pocos meses antes de finalizar la guerra, el último escuadrón de Swordfish fue desmantelado y sustituido por aviones más modernos.

¡A volar se dijo!

¡A volar se dijo!

DATO
269 mil pesos es el costo de la colección completa para los socios del Club De Beneficios Vivamos EL TIEMPO. El precio normal al público es de 299.000 pesos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.