Colmotores se convertirá en fabricante de carrocerías Chevrolet en Colombia

Sería la segunda fábrica de estampado de piezas para vehículos en el país, después de Fanalca, y el primer ensamblador de carros que haría 11 páneles para la carrocería de muchos de sus futuros carros

Redacción Motor

08:06 p.m. 08 de febrero del 2012

Con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, se puso la primera piedra de la Zona Franca Industrial de Colmotores, (Zoficol), que es el inicio de la que será la nueva planta de estampado de piezas para carrocería que tendrá esta ensambladora de vehículos Chevrolet en Colombia.

En este nuevo sitio, que queda dentro de la sede de la ensambladora sobre la Avenida Boyacá, tendrá una área de casi 42 mil metros cuadrados y hasta allí llegarán las láminas y el material para hacer entre otras cosas, las puertas, el capó y los baúles, entre otras 11 piezas de la carrocería, de autos que todavía no estrenan en el mercado nacional.

Para ello la empresa invirtió más de 380 mil millones de pesos y pondrán a funcionar dos enormes prensas de estampado, de 1000 y 2250 toneladas, dentro de un edificio de más de 7 pisos que se construirá para sumar este proceso al que hasta el momento desarrolla como ensambladora.

Con esta inversión se espera produccir 60 mil carros nuevos por año que se sumarían a los que en la actualidad se producen y que pondrían, si se toma la cifra que vendió Chevrolet el año pasado, en más de 160 mil unidades vendidas al final de un periodo de 12 meses.

También, Colmotores tiene proyectado que mucha de esta producción se exporte como piezas para el armado hacia el mercado de autopartes de países vecinos..

La producción de esta planta arrancaría en el primer semestre de 2013 y se empezaría con dos modelos nuevos que aún no se han definido.

FRASE

"Hay varios niveles dentro del concepto de lo que es un fabricante automotriz: en el caso de GM Colmotores, la manufactura de los 11 paneles que componen la carrocería de un vehículo la convierte de inmediato en fabricante", expresó Jaime Ardila, presidente de GM para Suramérica.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.