A colombia llegará la unidad 5 millones que exporta nissan de méxico

Esto convierte a la división mexicana en la mayor exportadora del mundo para la marca japonesa. La unidad de esta cifra fue una Frontier NP300.

Por Redacción Motor

05:11 p.m. 18 de agosto del 2015
Nissan Frontier NP300

Nissan Frontier NP300, unidad 5 millones de la división mexicana que llegará a Colombia

Nissan de México se consolidó como la división de la firma japonesa que más exporta en el mundo después de que llegará al vehículo 5 millones desde que inició su proceso de exportación en 1.972.

El vehículo con el que se obtuvo este exitoso registro fue una pick up Frontier NP300 que llegará al mercado colombiano, uno de los principales destinos para los carros de Nissan que se fabrican en suelo mexicano.

Y es que gracias a las exportaciones del año pasado, Nissan de México se convirtió en enero en el mayor exportador de la firma y con este logro consolidó su posición teniendo como mercados principales a Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

Al año, la división mexicana está exportando más de 500 mil unidades y hacen envíos de estos vehículos a más de 50 destinos. En la actualidad, el 70 por ciento de la producción de las plantas que tiene Nissan en México se destina a las exportación.

Nissan NP300 Frontier

Nissan Frontier

El nuevo Nissan NP300 Frontier que llegará al país, y que hace parte de la historia mundial del fabricante, se lanzó en marzo y salió de la planta de Cuernavaca, Morelos.

Esta pick up corresponde a la sexta generación de la línea, que creció en todas sus dimensiones y mejoró sus capacidades de carga y respuesta. Cuenta con un motor 2.5L con 158 hp y 172 Lb-pie de torque vinculado a una transmisión manual de seis velocidades.

Nissan Frontier

Nissan Frontier NP300

DATOS
En 2002, Nissan de México alcanzó un millón de vehículos exportados. En 2007, la empresa llegó a dos millones de unidades y en 2010 fueron tres millones. Los cuatro millones se lograron en 2013. La meta de los 5 millones se tenía contemplada para final de este año.

Entre los modelos que se exportan desde México están el Sentra, Tiida, el March, el Note, el Versa, el B13 y B14, las vanes NV200, las pick up NP300, entre otros. Durante 2014, el Sentra 2.0 fue el modelo de mayor exportación principalmente a los EE.UU. y Brasil, con 219.336 unidades.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.