Colombia será de los últimos países en vender la Toyota Fj Cruiser

Luego de que la marca anunció el final de la producción mundial en agosto de este año, en el país Toyota confirmó que venderá esta 4x4 hasta 2017.

Por Redacción Motor

11:16 a.m. 20 de mayo del 2016
Se despide el Toyota FJ Cruiser

Gran versatilidad para acceder o descender de terrenos montañosos, con ángulos de entrada y salida de 31 y 36 grados.

Tal y como lo registramos la semana pasada, Toyota ya le puso fecha al final de la producción de la FJ Cruiser que verá salir de la línea de producción de la planta de Japón el último de estos 4x4 en agosto.

Ante esta información, los representantes de Toyota en Colombia confirmaron que en el país el legendario FJ Cruiser estará disponible hasta finales de 2017.

Y es que para el importador, el FJ Cruiser ha sido un vehículo destacado, tanto por su versatilidad como por su comportamiento en ventas. Según Toyota en Colombia,, desde que empezó su comercialización y hasta el momento se han vendido más de 850 unidades.

Consultamos a los representantes de la marca en el país cuántas unidades esperan vender de esta producción final y la respuesta del fue de que en su proyección calculan comercializar por lo menos 50 FJ Cruiser más.

Se despide el Toyota FJ Cruiser

En 2013 se anunció su desaparición de Estados Unidos, su mayor mercado global.

De  esta forma, entonces Colombia será sino el último, uno de los últimos países en el mundo que tendrá la oportunidad de vender este icónico vehículo 4x4.

Sin embargo, los representantes aclararon que esta situación podría cambiar bajo las siguientes circunstancias:

1. Que el vehículo no pueda cumplir los requerimientos ambientales vigentes en el país.
2. Porque la demanda disminuya de manera sustancial.

Se despide el Toyota FJ Cruiser

El interior era espartano y su tapicería a prueba de agua permitían lavar su interior con manguera.

DATO
El Toyota FJ Cruiser en la actualidad se vende en países como Australia, Perú, Chile, Colombia y algunos de Centro América.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.