El colombiano Frank Kanayet le dará vida al superdeportivo eléctrico Concept One de Rimac Automobili

El empresario será uno de los dos inversionistas que estarán detrás de la fabricación de este hermoso bólido que desde 2012 buscaba patrocinio. Tiene una potencia de 1088 caballos y 1600 Nm de torque.

Redacción Motor

09:51 p.m. 30 de abril del 2014

Así es el Rimac Concept One, superdeportivo eléctrico

 Según lo pública el portal estadounidense Carscoops, el empresario colombiano Frank Kanayet será uno de los dos inversores que inyectarán el capital necesario para poner a rodar el Concept One, un prototipo de la firma croata Rimac Automobili que es la propuesta de un superdeportivo eléctrico de enormes prestaciones y un diseño formidable.

Kanayet, que también tiene descendencia croata, en la actualidad tiene la representación de la marca Maserati en Colombia y es uno de los 33 propietarios del Ferrari 599XX, además de ser dueño también de otros modelos de la marca italiana que pertenece al grupo Fiat.

El otro inversionista será un industrial de Hong Kong, dueño de una empresa de búsqueda de minerales y metales, quien anunció que comprará el 10 por ciento de la compañía. Con estos dos nuevos socios la empresa duplicará el número de sus trabajadores hasta tener 100 para finales de este año con el objetivo de expandirse y empezar a atender la producción del Concept One.

Así es el Concept One

Este superdeportivo eléctrico se presentó por primera vez en el Salón de Frankfurt de 2011 en donde sorprendió no sólo por su diseño sino también por ofrecer unas cifras impresionantes de desempeño. Este carro cuenta con una potencia equivalente a los 1088 caballos y un torque descomunal de 1600 Nm, desde el primer roce del acelerador. Una bala que acelera de 0 a 100 en 2.8 segundos y que tendría una autonomía de 500 kms por recarga.

Tiene una relación peso/potencia de 1.79 kilos por cada caballo y la distribución de su peso es de 42% en el eje delantero y 58 % atrás. El chasis está hecho en fibra de carbono casi en su totalidad y mide 4.54 metros de largo y 2 metros de ancho.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.