Comercial de Nissan en donde una Frontier desatasca a un 'buggy', causó controversia en EEUU

Según la Comisión Federal de Comercio de ese país, el anuncio que muestra a la pick up empujando al 'buggy' atascado en un arenoso cerro, muestra prestaciones que la camioneta realmente no tiene.

Redacción Motor

09:53 p.m. 27 de enero del 2014

Vea el comercial de Nissan en donde la pick up ayuda a desatascar al 'buggy'

De acuerdo al organismo de control, tanto Nissan como la agencia TBWA Worldwide, que realizó el comercial emitido desde hace cerca de tres años, habrían incurrido en un caso de publicidad engañosa, ya que se muestra allí a la todoterreno en acción haciendo cosas que en condiciones reales no podría.

Por otro lado, la Oficina de Protección al Consumidor FTC argumentó que de ninguna manera se prohíbe usar efectos especiales para la realización de comerciales o videos de fabricantes de vehículos, incluso resultan entretenidos. Pero definitivamente lo que no se puede es usarlos para adulterar las propiedades de algún carro o producto para mostrarle al usuario realidades inexactas.

Es por esto que se prohibió a las dos compañías, Nissan y TBWA, recurrir a publicaciones engañosas en más anuncios o comerciales que realicen para vehículos. Sin embargo les quedó permitido volver a usar, las veces que así lo quieran, efectos especiales y otras técnicas de producción siempre y cuando no alteren la realidad de los productos ni engrandezcan sus prestaciones o características estéticas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.