La compra de carro ahora es ‘en línea’

Un estudio reciente mostró que al comprar carro nuevo en Colombia la visita al concesionario pasó a segundo plano.

Redacción Vehículos

01:11 p.m. 17 de noviembre del 2017
Ir al concesionario ya no es tan frecuente

Ir al concesionario ya no es tan frecuente

De acuerdo con el ‘Google/TNS 2017 Auto Shopper Study, Colombia’ realizado en abril pasado, con 508 personas (entre los 18 y 65 años de edad) encuestadas, al momento de tomar la decisión de comprar un carro nuevo los colombianos han reducido las visitas a los concesionarios en favor de las búsquedas en línea.

Según el estudio, para el 93 por ciento de las personas los motores de búsqueda en línea fueron el punto de contacto que más influenció su decisión de compra de carro nuevo. Le siguieron los videos online, con 87 por ciento, y en un alejado tercer puesto, con 66 por ciento, las visitas a los concesionarios.

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Al momento de iniciar el proceso el 82 por ciento de las personas aún no se han decidido por una marca y el primer paso que toman es el buscador para comenzar su investigación. Los mencionados videos toman relevancia, pues en el 66 por ciento de los casos les presentan a las personas marcas que antes no habían considerado y, en el 51 por ciento de los casos, terminan por ayudarles a reducir el número de opciones.

El estudio también mostró que en Colombia las personas suelen tener, en promedio, 3.9 marcas de vehículos en su balanza de opciones, siendo Chevrolet (58%), Renault (48%) y Kia (31%) las más populares. Otros factores con gran incidencia son el precio (62%), la reputación de la marca o el modelo (62%), las promociones que estén vigentes (60%) y la calidad o fiabilidad (60%). La seguridad es un factor importante para el 52% de las personas.

Una vez han tomado la decisión, o al menos cerrado de forma importante su paleta de opciones, llega el momento de visitar el concesionario que, dicho sea paso, también fue encontrado por internet en el 43 por ciento de los casos. Gracias a la investigación previa, las personas ahora solo visitan en promedio 2.8 concesionarios y hacen 1.5 pruebas de manejo; solo el 19 por ciento de las personas dice haberlas necesitado.

Carroya Usados

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En cualquier caso, la visita al concesionario no detiene la búsqueda en línea: el 83 por ciento de los colombianos dicen haber consultado información en línea a través de su teléfono estando allí, siendo las comparativas de vehículos, revisiones, y ofertas y descuentos lo que más buscaron.

Para el 65 por ciento de las personas la compra de vehículo requirió menos de 2 meses, en tanto que el 13 por ciento de ellos necesitó de dos a tres meses y el 22 por ciento más de tres meses.

Ir al concesionario ya no es tan frecuente

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En suma, el estudio comprueba que la investigación en línea ha pasado a ser una parte fundamental al momento de la compra, sustentada también en videos que ayudan la decisión.

De esa forma, la visita al concesionario ha cambiado su rol en cuanto a que ya no es el único lugar en donde las personas pueden conocer de cerca de sus opciones.

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