Concept-CX de Mitsubishi: propuesta amable con el medio ambiente

Esta propuesta se propuesta se presentó en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y es la nueva generación de SUV que prepara Mitsubishi para el corto plazo.

Redacción Motor

05:00 a.m. 22 de septiembre del 2008

El Concept-CX tiene  un motor diesel de 1.8 litros y trae aplicaciones novedosas como la transmisión SST (Sport Shiff Transmisión).  Esta  transmisión ubica a los cambios pares en un eje y a los impares en otro, cada cambio está unido al embrague por un eje individual lo cual brinda un cambio suave y ligero entre una marcha y otra.

Además, este modelo utiliza varios materiales biodegradables que contribuyen al cuidado del medio ambiente, uno de ellos es el plástico verde que se hace de bambú, con el que también se fabrican algunas resinas del vehículo.

En la misma línea de respeto por el medio ambiente, el motor diesel de 1.8 litros cuenta con un turbo cargador de geometría variable (VG) que controla y cataliza la oxidación del diesel para reducir las emisiones resultantes a la atmósfera. 

El CX utiliza un sistema electrónico 4WD de Mitsubishi y los neumáticos son 225/45R19.

Este modelo es una de las cartas de Mitsubishi para la nueva era de combustibles que van enfocados al cuidado del medioambiente sin dejar de lado el optimo rendimiento del vehículo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.