Renault Coupé C concept, evoca el pasado

Renault celebra medio siglo de la desaparición del Le Corbusier. Un concept inspirado en el modelo original rinde los honores.

Por Redacción Motor

05:07 p.m. 26 de octubre del 2015
Renault Le Corbusier

Renault Le Corbusier

El período de entreguerras vio el nacimiento de la arquitectura y el automóvil moderno. Después de 1945 también hubo un cambio importante en los estilos de vida, y en particular el aumento de la tenencia de automóviles en Europa y en todo el mundo.

Desde hace dos años los equipos de diseño del Grupo Renault trabajan en temas no relacionados estrictamente con el automóvil. El ejercicio les ayuda a explorar nuevas y creativas soluciones para otros tantos temas.

Renault Le Corbusier

Renault Le Corbusier

Una de las materias de estudio fue ‘objetos culturales franceses’, cuya investigación los llevó a inspirarse en la edad de oro del automóvil (década de 1930), donde el Le Corbusier es tema obligado de reflexión.

Renault Le Corbusier

Renault Le Corbusier

De ese análisis nacieron ideas cargadas de sencillez estética, elegancia geométrica y dominio de la luz, que encaminaron a los diseñadores a la creación del Coupé C Concept.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.