Héroe al volante de un Tesla Model S

Un ciudadano alemán, a los mandos del carro eléctrico de lujo, se arriesgó para detener a un vehículo Volkswagen que rodaba sin control.

Por Redacción Motor

04:01 p.m. 16 de febrero del 2017
Accidente con Testa Model S

Cuando llegó el servicio de emergencias, ya ambos carros estaban detenidos.

Un señor de 47 años de edad iba inconsciente en el puesto del piloto de un VW Passat, el cual transitaba dando tumbos contra la baranda de contención en una autopista de Munich.

Cuando Manfred Kicks –conductor del Tesla que protagoniza esta historia- se percató de lo sucedido, se comunicó de inmediato con el servicio de emergencias de su ciudad e informó lo que ocurría.

Accidente con Testa Model S

.

Acto seguido, rebasó al Volkswagen y se ubicó justo delante de este. Ya estando al frente empezó a frenar lentamente para que el otro carro lo chocara de manera suave por detrás y así lograr que se detuviera definitivamente.

Cuando el grupo de asistencia llegó al lugar ya ambos carros estaban quietos. El conductor desmayado fue atendido y se verificó que había sufrido un infarto. Gracias a la oportuna acción de Kicks, el grupo de paramédicos llegó a tiempo al lugar y consiguió reanimar a esta persona.

Accidente con Testa Model S

.

Pero la recompensa para el héroe sobre cuatro ruedas fue más allá del agradecimiento de quien sufrió la falla cardiaca, ya que el mismo Elon Musk, dueño de Tesla, se pronunció e indicó que asumirá, de forma gratuita y en el menor tiempo posible, la reparación de los daños del sedán enchufable.

En la decidida maniobra, tanto el Model S como el Passat sufrieron varios daños, que, según se conoció, podrían ascender a los 10.000 euros.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.