Se confirma el regreso de Maybach. El primer modelo será un Mercedes-Maybach Clase S

No cabe duda de que la marca Mercedes-Maybach heredará toda la tecnología de la clase S, envuelta en un nuevo nivel de exclusividad transmitido por el legado de Maybach. Lujo.

Redacción Motor

04:20 p.m. 14 de noviembre del 2014

Mercedes-Benz confirmó oficial y finalmente que su marca de lujo, Maybach, regresa como la nueva sub-marca Mercedes-Maybach, especializada en modelos de súper lujo; similar a lo que maneja Mercedes-AMG en el segmento especializado de rendimiento.

Junto con la confirmación, Mercedes dejó ver dos fotos que insinúan el primer modelo Mercedes-Maybach Clase S, que ha sido confirmado para su presentación mundial en los próximos salones de Los Ángeles y Guangzhou, China, en los próximos días.

El reestreno corre por cuenta del Mercedes-Maybach S600, impulsado por un motor V12 de 6.0 litros y doble turbo, que actualmente usa el Mercedes S600. También se está pensando en otras variantes que incluyen posiblemente un híbrido conectable.

El Mercedes Maybach Clase S ofrece una distancia entre ejes alargada, que aumenta el espacio interior en la parte trasera y le da un aspecto de distinción, que la emparenta con las limusinas. Todo este rango de tamaños da cabida a otras variantes distintas: un sedán de tamaño estándar, un modelo un poco más largo para los Estados Unidos y la configuración coupé.

La clientela de Mercedes-Maybach tendrá una gran variedad de ofertas para personalizar sus vehículos, como asientos únicos, agregados en confort y comodidad, y acabado de ultra-lujo.
Así mismo Mercedes hace énfasis en que Mercedes-Maybach no es solo una línea de equipamiento, sino una sub-marca que a futuro ofrecerá modelos adicionales, como por ejemplo una versión para la Clase GL de SUV.

DATOS:
Otras dos variantes podrían llegar a ser parte de la familia Maybach en el futuro cercano: la carrocería convertible y una versión extra-larga, que se espera reviva el nombre Pullman.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.