Confirmada la producción del Audi E-Tron Sportback

El próximo año, el SUV E-Tron Quattro llega a la línea de montaje. En 2019 también lo hará el E-Tron Sportback, presentado hace poco en Shanghái.

Por Redacción Motor

11:24 a.m. 23 de junio del 2017
01 spb

AUDI E-TRON SPORTBACK concept

Audi Press

En su planta de Bruselas (Bélgica), Audi fabricará un segundo modelo 100% eléctrico. El E-tron Sportback confirmó su llegada a la línea de producción en 2019, un año después de iniciar la del E-Tron Quattro. Dicha operación es posible gracias a una importante reforma en la factoría que permitirá el montaje de la nueva línea de eléctricos.

02 spb

.

Nos enteramos del concept E-Tron Sportback hace unos meses, cuando Audi lo reveló en el Salón del Automóvil de Shanghái. Dotado de un tren eléctrico que entrega entre 430 caballos de potencia (320 kW) y 496 caballos (370 kW), con el boost activado. El sprint de 0 a 100 km/h lo cubre en sólo cuatro segundos y medio. Queda pendiente si el modelo de producción mantiene tales cifras.

03 spb

.

Sobre el rango de autonomía, Audi aseguró que su versión concept podía cubrir más de 500 kilómetros, gracias a la gran batería de ion-litio de 95 kWh. Cabe aclarar que dicho cálculo se basó en el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que no se ajusta completamente a situaciones reales, por lo que será menor y dependerá de muchos factores.

04 spb

.

El diseño exterior del concept es bastante atrevido, pero el E-Tron Sportback real tendrá ciertas adaptaciones. Por ejemplo, sus elegantes cámaras laterales serán reemplazadas por espejos convencionales y los enormes rines de aleación de 22 pulgadas se verán reducidos. Seguramente el modelo de producción tendrá manijas en las puertas y algunos cambios dentro de la cabina.

05 spb

.

El próximo año, cuando el E-Tron Quattro se ponga en marcha, nos haremos una mejor idea de la futura variante Sportback.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.