Conozca el Unimog ferroviario

Algunos vehículos prometen tener la potencia de una locomotora, pero este modelo de Mercedes-Benz literalmente lo cumple. Rareza.

Por Redacción Motor

11:37 a.m. 22 de agosto del 2016
01 uni

Algunos vehículos prometen tener la potencia de una locomotora, pero el Unimog de Mercedes-Benz literalmente lo cumple.

Sobre rieles y ‘a toda máquina’, el próximo mes, el fabricante alemán exhibirá un vehículo de trabajo ferroviario en la feria (salón del transporte ferroviario) Innotrans de Berlín. Para ser más exactos, llevará tres aparatos: uno para maniobrar (locomotora de corta distancia y baja velocidad), otro para el mantenimiento de cables aéreos (útil para sistemas ferroviarios eléctricos), y un tercero para mantenimiento ferroviario general.

El Unimog, para los que no lo asocian aún, se ubicaría en algún lugar entre la Clase G y los camiones más grandes de Daimler y es una de las plataformas más versátiles del fabricante alemán. Abreviatura de motor universal Gerät (dispositivo) –Universal Motor Gerät–, el Unimog entró en producción poco después de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día lo utilizan cuerpos militares, de bomberos, equipos expedicionarios, quitanieves, agricultores, silvicultores, firmas constructoras y hasta los ferrocarriles.

02 uni

Conozca el Unimog ferroviario

Entre las infinitas opciones con las que se puede equipar un Unimog para trabajo específico, está la de ponerle ruedas especiales para operar en vías férreas, ayudado de ruedas estándar para la propulsión. Incluso está equipado con un equipo para apagar incendios, que cumple con las normas de seguridad de trabajo en túneles.

Las imágenes ilustran aún más la versatilidad de su transformación.

03 uni

Conozca el Unimog ferroviario

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.