A Conpes irá revisión de la póliza de chatarrización: MinTransporte

Ante las criticas, tanto de transportadores como de los gremios, el ministro Germán Cardona anunció que llevará el tema de eliminar la póliza ante el Consejo Nacional de Política Económica y Social.

Redacción Motor

10:56 p.m. 03 de octubre del 2011

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, anunció esta mañana que elevará al Consejo Nacional de Política Económica y Social la discusión sobre el proyecto de Decreto que pretendía eliminar la póliza de chatarrización para el ingreso de vehículos de transporte de carga por carretera.

"A raíz de este tema de la chatarrización están molestos los camioneros, están molestos los señores de Fenalco, están molestos los concesionarios, están molestos los importadores, entonces quiere decir que algo bueno estamos haciendo, porque cuando todo el mundo está molesto es porque algo bueno queremos hacer", señaló el jefe de la cartera.

"Como nos están acusando de que el Ministerio de Transporte está
reuniéndose a puerta cerrada con los camioneros -dicen los  señores de Fenalco y los camioneros dicen que nos estamos reuniendo con los señores de Fenalco y Andi, entonces, como no lo estamos haciendo ni con los unos ni con los otros, vamos a llevar el tema de la chatarrización a una instancia superior, que es el Conpes".

En el Conpes, el tema será discutido junto con la política integral sobre reposición del parque automotor de carga, y participarán el Presidente de la República, el Director del Departamento Nacional de Planeación, el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, el Ministro de Hacienda y Crédito Público y el Ministro de Transporte.

Hasta que el Conpes determine cuál será la nueva modalidad, se mantendrá la actual forma de ingreso de vehículos al parque automotor de carga, mediante la póliza o por reposición, sistema que se ha venido usando desde hace varios años.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.