Consejo: Así se deben tomar las curvas

Independientemente de la velocidad, sí usted es de los que frena en las curvas está incumpliendo uno de los mandamientos de una correcta conducción.

Por Redacción Motor

09:06 p.m. 29 de junio del 2016
Conducción en curvas

Conducción en curvas

Esta maniobra se explica en todos los cursos correctos de conducción como peligrosa e indebida. Tienen razón porque hay un cúmu­lo de motivos técnicos que sugieren evitar poner el pie en el pedal del centro cuando se está tomando una curva a cierta velocidad y, generalmente, en carretera.

La razón es simple. Todo vehículo camina con su peso soportado en unos acumula­dores de energía que se llaman resortes, cualquiera sea su tipo.

Estos se comprimen con el peso básico del carro en reposo hasta una determinada posición, pero tienen en su constitución la capacidad para manejar una cierta carga adicional, que es la que se produce y se traslada en el carro cuando este se mueve.

Conducción en curvas

Conducción en curvas

Si acelera, el peso se transfiere a las ruedas traseras, la nariz se levanta y se descargan las llantas frontales, razón por la cual es fácil que en una arrancada brusca en un auto de tracción patinen fácilmente las ruedas delan­teras. Todos lo hemos experimentado.

Al frenar sucede lo opuesto: el peso viaja al tren delantero y la nariz se agacha. Y al girar, el peso se ‘cruza’ y se carga más a la rueda exterior delantera que soporta la llegada transversal del peso, cosa que notamos cuando vamos como pasajeros y debemos soportarnos en las curvas para no corrernos en el asiento.

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