Tres marcas alemanas encabezan el ranking de Consumer Reports

La organización estadounidense de consumidores presentó su listado de las mejores firmas automotrices. El podio fue para Audi, Porsche y BMW.

Por Redacción Motor

05:01 p.m. 01 de marzo del 2017
Audi TTS Roadster

Audi TTS Roadster

La ubicación de cada fabricante de carros en este acostumbrado top 10 lo hace la institución basándose especialmente en que la marca tenga modelos destacados en el mercado, pero también en que a nivel general todo su portafolio esté en una ubicación de calidad y aceptación alto.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Por otro lado, Consumer Reports pone a consideración de sus suscriptores -que son alrededor de siete millones- temas como la fiabilidad de los autos y la satisfacción de cada cliente con determinados ejemplares. Reuniendo estos factores, los resultaros dieron como ganadoras a las alemanas Audi, Porsche y BMW.

De acuerdo a la puntuación que arrojaron las encuestas de los usuarios y los informes de las personas probadoras de Consumer Reports, las marcas que siguen en la lista son las japonesas Lexus, en el cuarto lugar, y Subaru, en el quinto. De ahí en adelante hasta la décima posición se ubican Kia, Mazda, Tesla, Honda y Buick.

Lexus LC 500 en Detroit 2016

Lexus LC 500

Con respecto al estudio anterior, hubo marcas que descendieron de manera notable, como por ejemplo, Subaru, que bajó del segundo al quinto puesto debido a que sus modelos Outback y Legacy no tuvieron buena acogida, mientras que Mini salió de los diez primeros lugares por inconformidades con los Cooper y Clubman.

El informe completo se puede revisar en la página digital de Consumer Reports.

Noticias recomendadas

Más noticias

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

Agenda de actividades a motor

Citas como el circuito callejero de Bakú en Azerbaiyán, el X30 Challenge en la pista XRP, el Campeonato Distrital Casa Ibáñez y mucho más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.