Continental presenta Los vidrios que cambian de opacidad

El sistema Intelligent Glass Control permite ajustar la transparencia del cristal a voluntad, lo que genera un polarizado al instante. Ideas.

Por Redacción Motor

04:26 p.m. 17 de diciembre del 2015
La verdad sobre los vidrios polarizados

La verdad sobre los vidrios polarizados

Continental dio a conocer una tecnología que permite que las ventanas de los automóviles cambien su sombreado, gracias a una película especial insertada entre las hojas del vidrio.

Este desarrollo que permite tener vidrios polarizados al instante, con seguridad llegará muy pronto a la lista de opciones en los modelos de gama alta.

Continental asegura que, entre los beneficios del nuevo sistema, las ventanas permitirán un tintado parcial o completo. Incluso un mismo vidrio podrá oscurecer determinadas áreas, lo que por ejemplo evitará la incómoda luz solar o la proveniente de los autos que circulan en sentido contrario.

Por su parte, el tintado en todas las ventanas proveerá de protección solar al interior del auto, ayudando a que el sistema de aire acondicionado trabaje menos enfriando la cabina y de paso evitando la mirada de los curiosos.

Así mismo, ayuda a bloquear la radiación UV, que daña la piel de los pasajeros y también los acabados interiores; todo sin afectar la visión nocturna, como sucede con los métodos actuales.

La tecnología será presentada en el CES de Las Vegas de 2016, en un vehículo de demostración, mientras Continental asegura que el sistema ya está listo para ser masificado y que su precio se reducirá lentamente al ritmo que más fabricantes implanten este desarrollo en sus modelos.

Actualmente, la tecnología se basa en partículas en suspensión que se alinean para bloquear los rayos del sol; y está presente sólo en algunos modelos de gama alta y en superficies pequeñas, pero Continental quiere masificar este accesorio.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.