¡a 330 kph!: corvette eléctrico más veloz del mundo

Esta velocidad lo pone en el tope de los carros deportivos eléctricos para uso en las calles más veloces. Tiene dos motores que le dan 600HP.

Por Redacción Motor

05:25 p.m. 01 de agosto del 2016
Corvette eléctrico

Corvette eléctrico

Genovation Cars, una firma especializada en modificaciones, tomó un Chevrolet Corvette Z06 y reemplazó todo su tren motor convencional para convertirlo en un deportivo 100% eléctrico y el resultado fue el más veloz del mundo en su tipo.

Corvette eléctrico

Corvette eléctrico

La velocidad que alcanzó este Corvette en la Estación Espacial Kennedy fue de 330 kph y sólo Rimac, con el Concept One estaría por encima con 354 kph, aunque es una velocidad que no ha sido comprobada y este auto tampoco se puede usar en las carreteras.

Así que por el momento, este Chevrolet Corvette es el deportivo eléctrico para uso en carreteras más veloz del planeta e incluso tiene más potencia que el modelo convencional.

Este Corvette eléctrico cuenta con dos motores que le permiten disponer de 600HP  frente a los 505HP que tiene el mismo Z06 con motor atmosférico V8 de 7 litros.

Corvette eléctrico

Corvette eléctrico

Cuenta con tremendo torque de 637Nm que están disponibles desde la arrancada, aunque por esta misma disposición su velocidad de punta se ve restringida para este tipo de carros.

Cuenta también con un paquete de baterías de 44 kWh y su peso equilibra la ausencia de la transmisión convencional. En febrero, este mismo carro había alcanzado los 330kph y en Genovation decidieron aumentar la capacidad de las baterías para lograr la máxima velocidad.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.