Crean Réplica de la moto voladora de Star Wars

La empresa de modificaciones Vintage Works hizo una reproducción de la Speeder Bike, la moto voladora del Episodio IV de la saga de ciencia ficción.

Por Redacción Motor

02:41 p.m. 09 de agosto del 2016
Speeder Bike de Star Wars

Speeder Bike de Star Wars

Star Wars y todos sus 'artilugios' siempre darán material que los amantes de la saga y a veces también para réplicas que se han hecho de sus 'naves' con vehículos terrenales, como es el caso de la Speeder Bike, la moto voladora que ahora de la que se hizo una muy buena réplica, por lo menos en lo estético.

La firma estadounidense Vintage Works realizó la reproducción exacta de la Speeder Bike, conocida como 74-Z dentro del universo Star Wars, que se vio en el Episodio IV, tercera película hecha en 1983 por George Lucas.

Los especialistas de la firma utilizaron aluminio para la carrocería de la Speeder y muchos de sus partes debieron ser hechas a mano, para tallar todos sus detalles.

Speeder Bike, la réplica

Speeder Bike, la réplica

Y aunque por obvias razones no tiene entre sus características mecánicas la capacidad de volar, ni la velocidad que se vio en "El Retorno del Jedi", si cuenta con un rasgo valioso.

Esta 74-Z cuenta con un sistema de efecto de sonido de 400 vatios que reproduce el mismo sonido 'eléctrico' de la moto voladora de la cinta.

Speeder Bike de Star Wars
Speeder Bike de Star Wars

Se desconoce cuál fue la motocicleta que se usó para hacer este montaje pero si se sabe que tiene como velocidad máxima es de 120 kph.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.