Crece el número de motos con Seguro obligatorio en el país

Crece el número de motos con Seguro obligatorio en el país

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

¿El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, requisito fundamental para los propietarios de vehículos que circulan en Colombia, continúa expandiendo su cobertura en el país¿.

Así lo determinó la Federación de Aseguradores Colombianos Fasecolda, de acuerdo con el informe de resultados de aseguramiento por tipo de vehículo a febrero de 2006.

Según dicho reporte, durante el segundo mes del año se expidieron 248.910 pólizas, lo que representa un 17 por ciento más frente al aseguramiento del mismo mes en el año anterior.

El 40,4 por ciento fue emitido a motocicletas, es decir que se aseguraron 100.554 motos. Durante febrero de 2005 se emitieron pólizas a 73.395 motos, lo que representa un crecimiento del 37 por ciento, el más alto entre las diferentes categorías de vehículos.
Fasecolda informó que durante los últimos 12 meses se aseguraron en el país 3¿256.891 vehículos, 14 por ciento más que los asegurados el año anterior, y se destaca la cobertura ofrecida a las motocicletas.

En Colombia se han asegurado 1¿019.496 motos, cifra sin precedentes para este tipo de vehículos. Para las motocicletas el gremio de seguros ofrece una cobertura superior al 80 por ciento del parque automotor aparente, de acuerdo con las cifras presentadas por el Ministerio de Transporte.

Según afirmó el director de la cámara técnica del Soat de Fasecolda, Ricardo Gaviria Fajardo, ¿el crecimiento en el aseguramiento de las motos no tiene antecedentes en el país y complementa las gestiones de las aseguradoras en su compromiso de garantizar el adecuado aseguramiento de la totalidad del parque automotor¿.

Y continúa: ¿No obstante, es importante que las autoridades hagan un llamado a la ciudadanía para complementar y fortalecer las actividades de prevención y cuidado que deben tener los propietarios de estos vehículos, toda vez que el riesgo que asumen en las calles y su exposición al mismo es mayor.¿

En Colombia, el crecimiento del parque automotor en los últimos
años ha sido muy elevado, especialmente el de las motos. Factores como la reevaluación, que redujo el valor nominal de los vehículos, el costo del mantenimiento y los trancones en las ciudades motivan a muchos usuarios a preferir las motocicletas, pues consideran que les ofrece un desplazamiento rápido y económico. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.