Ante el crecimiento de la demanda Mercedes Benz abriría otra planta en Estados Unidos

La fábrica que opera en Tuscaloosa, Alabama, se encuentra operando al máximo de su capacidad con la llegada del nuevo Clase C a las líneas de montaje y se espera que más vehículos entren a producción.

Redacción Motor

07:10 p.m. 03 de octubre del 2013

 El propietario de Mercedes-Benz está llegando al tope de su producción en la fábrica que opera en Tuscaloosa (Alabama) en Estados Unidos, escenario que obligaría a la marca alemana a montar una nueva planta en esa región. Así lo confirmaron directivos de la compañía a una revista especializada en Alemania, quienes aseguraron que el proyecto se concretaría si aumenta la demanda de autos compactos en esa región.

La producción de Daimler en Norteamérica llegará a su máxima capacidad el próximo año debido al inicio de la fabricación del Clase C y a la producción de un nuevo utilitario deportivo (SUV) a partir de 2015. Sobre la nueva planta, la compañía explicó que para la plataforma del auto compacto de próxima generación tendrían que pensar sobre una ubicación en el área del NAFTA, si la demanda para los modelos compactos aumenta allí.

Además del proyecto de una nueva planta de automóviles, a la fábrica en Tuscaloosa se sumará una factoría de motores, como la recientemente inaugurada en China.

Esta estrategia forma parte del interés de Daimler por aumentar la fabricación de vehículos fuera de Alemania, pues actualmente Mercedes-Benz fabrica dos tercios de sus modelos en ese país europeo, mientras que 80% de sus ventas se registra fuera de esa nación.

Al cierre del mes de septiembre, Mercedes-Benz reportó el mayor volumen de venta alcanzado en un mes al comercializar más de 142.000 unidades. Esto significa un alza de 15,9 por ciento gracias a la demanda en China y Estados Unidos de los modelos en la categoría media A-, C- y el CLA de Mercedes.

Con información de agencias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.