Cuatro años del Club Nissan Tiida de Colombia

Arrancó en 2012 y en la actualidad cuentan con más de 3.000 seguidores en las redes sociales. Hay varios propietarios de ediciones especiales

Por Redacción Motor

01:52 p.m. 20 de diciembre del 2016
Club Nissan Tiida Colombia

Club Nissan Tiida Colombia

A pesar de que el Nissan Tiida es un modelo de aparición reciente en el mercado colombiano, existe, y desde 2012, un club de propietarios de este modelo y cada año que pasa se suman más personas que ven en este carro todo un símbolo de la practicidad y la confiabilidad en el mundo del automóvil.

Club Nissan Tiida Colombia

Club Nissan Tiida Colombia

La historia del Club Nissan Tiida arránco el 27 de octubre de 2012 cuando se llevó a cabo la primera reunión con sólo 4 automóviles y que tenía como objetivo compartir las experiencias al volante y embellecer los autos.

A partir de ese día, los propietarios que se suman se reúnen periódicamente el primer miércoles de cada mes en diferentes puntos de la geografía capitalina y que se alternan por ocasión en cada uno de los puntos cardinales de Bogotá.

Club Nissan Tiida Colombia

Club Nissan Tiida Colombia

En muchas ocasiones se reúnen más de 50 carros para salidas a rodar a los pueblos de la sabana y cuentan con una base permanente de 20 propietarios entre los cuales hay cuatro líderes que son los que coordinan estos encuentros.

Pero no todo son salidas o paseos. La idea también es compartir experiencias, asuntos mecánicos y técnicos del carro y hasta se han unido para ayudar fundaciones de animales callejeros, fundaciones de niños, también para asistir al autódromo de Tocancipa y a la cita 'motores por la paz'.

Club Nissan Tiida Colombia

Club Nissan Tiida Colombia

En este club se tiene el recuento de todas las ediciones y versiones que integran la línea Tiida y que arranca desde el Tiida Miio, que es la versión más básica, hasta el Visia, Acenta y Tekna, que son ediciones con un equipo especial con 4 o 6 airbags, sistema de freno de disco en las 4 ruedas, sensores de lluvia, sensores de luz, sensor para el sistema de calefacción.

Estas versiones especiales son poco conocidas pues no llegaron muchas unidades a Colombia. En la actualidad mantienen contacto con clubes en: Cali, Barranquilla, Villavicencio, Medellín, Cúcuta, Pereira, Neiva, Palmira, Santa Marta y Chía, también en México, Uruguay, Chile y Perú.

Club Nissan Tiida Colombia

Club Nissan Tiida Colombia

Cómo encontrar el Club Nissan Tiida
En Facebook: Club Nissan Tiida Colombia tiene más de 3.000 seguidores.

En Instagram está como clubnissantiidacol.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nissan March 2017 personalizado por Bose

La quinta generación de este urbano no tiene un año y ya presentó una edición limitada y especial con tonos naranjas y equipo especial. Serán 3.000.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.