Cuatro décadas cumple Renault en la Fórmula 1

Durante el Gran Premio de Mónaco de 2017, Renault celebrará el aniversario 40 de su estreno en la máxima categoría del automovilismo.

Por Redacción Motor

12:49 p.m. 26 de mayo del 2017
01 ren

Cuatro décadas cumple renault en la fórmula 1

Renault Press

Renault entró a la Fórmula 1 en 1977 con el auto RS01, el primero con motor turbo en la F1, en manos del piloto Jean-Pierre Jabouille. Su debut se dio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Este 2017, 40 años después, se vuelven a encontrar en el circuito de Mónaco.

02 ren

Renault Press

A la celebración de Mónaco asistirán Jean-Pierre Jabouille; Alain Prost, cuádruple campeón de F1, embajador de Renault y asesor de Renault Sport Racing, y el piloto de Renault Sport Formula One Team, Nico Hülkenberg, entre otros invitados.

03 ren

Renault Press

Alain Prost, conocido como el ‘maestro’ o el ‘profesor’, quien compitió entre 1980 y 1993, se subirá de nuevo en su RE40 –primer chasís en fibra de carbono diseñado por Renault–.

04 ren

Renault Press

Por su parte el piloto de Renault Sport Formula One Team, Nico Hülkenberg, se pondrá al volante del Nuevo Mégane R.S. para evidenciar la experiencia que Renault ha adquirido en sus 40 años en la categoría. El Mégane R.S. tendrá una decoración especial amarilla y negra antes de su lanzamiento oficial en el Salón de Frankfurt 2017.

05 ren

Renault Press

Los aciertos de Renault en la F1 incluyen desde el novedoso motor RS01 V6 Turbo hasta la versión V10, pasando por la generación de los V8; y qué mejor lugar histórico y emblemático para la F1 que Mónaco, donde la escudería francesa decidió celebrar su cuadragésimo aniversario.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.